Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / MEJORA EL NIVEL DE TU COCINA Y DE TUS RECETAS

MEJORA EL NIVEL DE TU COCINA Y DE TUS RECETAS

Tanto si somos amantes de la cocina como si cocinamos para sobrevivir, siempre es interesante tener elementos necesarios para lograr realizar mejores y más sabrosas recetas de todo tipo
Con determinados utensilios, vamos a cocinar de manera más fácil y a la vez saludable, que al final es lo que debe primar en nuestra cocina

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Tanto si somos amantes de la cocina como si cocinamos para sobrevivir, siempre es interesante tener elementos necesarios para lograr realizar mejores y más sabrosas recetas de todo tipo. Además, con determinados utensilios, vamos a cocinar de manera más fácil y a la vez saludable, que al final es lo que debe primar en nuestra cocina.

ELABORA RECETAS SALUDABLES DE MANERA SENCILLA

Como hemos dicho, con algunos elementos como puede ser un horno de barro, vamos a lograr mejores resultados. Ya estamos acostumbrados a la tecnología punta, pero al final ésta también puede dar problemas, suponiendo un mayor gasto de dinero y de tiempo, y por ello, elementos clásicos como estos hornos vuelven a ser tendencia.

Y es que el horno de barro nos va a suponer, poder realizar suculentos platos con un sabor más potenciado y natural, de hecho, los más mayores recordarán seguramente en cada plato, la cocina de sus madres o abuelas. Estos hornos están fabricados a mano, de forma artesanal y tradicional con barro refractario, para lograr así una gran calidad y durabilidad a partes iguales.

Son ideales para multitud de espacios, tanto interior como en exterior, de tal manera que a la vez, nos va a aportar un toque extra en cuanto a diseño se refiere. Para determinados platos, es realmente impresionante tener este tipo de hornos, nos referimos a recetas como las famosas pizzas, las cuales saldrán mucho más deliciosas en cuanto a sabor y masa.

Incluso, ahora podemos aprender como hacer pan esenio con un mejor resultado gracias a elaborarlo directamente en un horno de barro. Este pan está hecho de trigo germinado y deshidratado, con un sabor dulce ,gracias a los dátiles o pasas, en función de nuestros gustos. Es realmente ideal para acompañar todo tipo de comidas, al principio nos resultará raro su sabor, pero una vez le demos la oportunidad, no vamos a querer otro pan en nuestra mesa.

Se puede hacer de diferentes formas y llevar unos ingredientes u otros, es decir, es un pan que deja libre la imaginación, aunque lo habitual es hacerlo con zanahorias, trigo, semillas de lino, espinacas, aceite de oliva y sal. Así, conseguiremos un sabor dulce, pero no en exceso, de tal forma que poco a poco nos acostumbremos a él.

OTROS ELEMENTOS NECESARIOS EN NUESTRA COCINA

Ahora bien, si queremos continuar con la vertiente saludable, lo mejor en lo que podemos invertir, es en una freidora sin aceite Philips, para que podamos cocinar más rápido en aquellos días que no tengamos tiempo, sin renunciar a lo saludable de muchos alimentos. Al final, el problema de las freidoras es el exceso de aceite, por eso Philips ha decidido ir un paso más allá y eliminar este inconveniente con este aparato.

Básicamente, se trata de cocinar a base de aire caliente, de tal forma que tendremos una cocina mucho más sana, con menos calorías y sin necesidad de invertir tanto tiempo para ello. Funciona como un horno, de tal manera que los ingredientes se hacen gracias a la circulación de aire caliente, de forma rápida y uniforme. Por lo tanto, vamos a tener la ventaja de poder cocinar rápido, y además, de hacerlo sano.

Tendremos acceso a esos platos fritos que tanto nos gustan, como las patatas, alitas de pollo o los nuggets, de forma rápida y sin añadir aceite. Incluso, podemos aprovechar para seguir innovando en nuestra cocina y preparar estos alimentos de una forma más sabrosa, con salsa picante. De hecho, hoy día tenemos un gran catálogo de éstas, de todos los tipos y variedades, con mayor o menor grado de picante, para que así disfrutemos todos.

Hay personas a quienes les encanta el picante, y cuanto más mejor, para ellos tenemos reservadas las salsas más picantes del mundo. Muchas de ellas son todo un desafío para los paladares y estómagos más fuertes. Luego tenemos otras variedades picantes, pero sin pasarse, de tal forma que aquellas personas a las que les encanta el picante pero no pueden degustarlo por una cuestión u otra, puedan aún así, disfrutar de una dosis extra de sabor en sus comidas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar