Megeces vuelve a dar una lección de solidaridad agotando las inscripciones de su IV Reto Santo Ángel Solidario

  • Con más de 330 inscritos que han aportado 503 kilos de alimentos para el Banco de Alimentos de Valladolid y 802,75 los euros destinados Cáritas

 

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Los vecinos de Megeces han vuelto a dar una lección de solidaridad con una inscripción record de 330 personas en la cuarta edición del Reto Santo Ángel Solidario que se celebró el pasado domingo y en la que gran parte de ellos desafió al viento, la lluvia y las bajas temperaturas para recorrer corriendo, andando o en bici, en función de la forma física de cada cual, los cinco kilómetros de un recorrido establecido por los pinares de la ribera del Cega en la zona de Tablares.  

El resultado de esa inscripción masiva han sido los 503 kilos de alimentos para el Banco de Alimentos de Valladolid y 802,75 los euros destinados Cáritas.

 

La iniciativa, que parece consolidarse en el calendario de actividades de la localidad, nació en 2021 de la mano de un vecino, Víctor Manso, socio de la Asociación de la Fe de Socorros Mutuos para la Clase Obrera’ de Megeces, más conocida como ‘Cofradía de Santo Ángel, con el objetivo de no perder en tiempos del Covid (en los que los actos sociales estaban congelados) el carácter asistencial con lo que esta entidad nació  en 1904.

Víctor quiere poner en valor el apoyo masivo que los vecinos de Megeces y de otras localidades vecinas han dado a esta cuarta edición “en la que hemos cubierto el 100% de las inscripciones aun cuando climatológicamente ha sido el peor día para organizar un evento de estas características”.  También ha querido agradecer el trabajo de voluntarios y el apoyo de empresas colaboradoras  “pues son una parte fundamental e imprescindible para poder sacarlo adelante”. Para Manso, Megeces “ha respondido como nunca..o, mejor dicho, como siempre”.

 

Tras la parte deportiva la jornada continuó con otra parte más lúdica con especial protagonismo de la gastronomía  con degustación de huevos fritos, caldereta de patatas y sopas de ajo así como de la música con el concierto de Velayos Band en el salón cultural.

El sábado, 2 de marzo, se celebrará la festividad de Santo Ángel con las tradicionales misa, procesión y acto social de reconocimiento a los socios más antiguos cuando se cumplen 120 años de la fundación de la asociación.