Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / MEGECES ALBERGA UN AÑO MÁS UNAS JORNADAS CAMPESINAS Y UN MERCADO ECOLÓGICO

MEGECES ALBERGA UN AÑO MÁS UNAS JORNADAS CAMPESINAS Y UN MERCADO ECOLÓGICO

Se celebrarán este fin de semana y como de costumbre la jornada del sábado estará dedicada a charlas y actividades mientras que será el domingo cuando el prado del pueblo se llene de expositores que ofrecen sus productos

Pueblosycomarcas.com

Un año más, la localidad de Megeces se dispone a celebrar las jornadas campesinas y el mercado ecológico en una octava edición que se desarrollará a lo largo de este fin de semana. Se trata de una oportunidad para tomar conciencia del desarrollo rural ecológico y sostenible como necesidad para no perder un tejido social imprescindible. En la organización de las actividades, a cargo de la Asociación Educatierra, se cuenta además con la estrecha colaboración de la Cooperativa Ecológica CRICA de Megeces, el Consejo de Agricultura Ecológica de Castilla y León, el sindicato agrario Unión de Campesinos-UCCL y el Ayuntamiento de la localidad.

Como acostumbra esta cita, el programa se abre el sábado con una serie de charlas en el salón cultural del pueblo. En esta ocasión la inaugural, sobre las nueve de la mañana, se desarrollará en el aula de la Granja Crica y consistirá en un encuentro y café y en la posterior salida al campo para reconocer las plantas del entorno, posibles usos y peculiaridades de las mismas de la mano de Julio Vallejo de la localidad vallisoletana de Cuenca de Campos.

A las once se partirá al salón cultural para tomar un café o refresco y media hora después se abordará la segunda conferencia de la jornada. Versará sobre plantas indicadoras y calidad de los suelos y estará impartida por Antonio Tucci.

Entre 12:30 y 13:30 horas tendrá lugar una mesa redonda de productores, elaboradores y distribuidores ecológicos del municipio en la que intervendrán José María Manso (Mano a mano, horticultura ), Juan Gay, (Granja Tablares, producción de huevos) y Julio César Criado (Granja Crica). Tras esta mesa se abrirá el oportuno debate.

Tras una parada para alimentarse y descansar –quienes lo deseen pueden comer los menús ecológicos elaborados en el Bar Rayo y en el de La Psiscina- se retoma la actividad a las seis y media de la tarde con una charla – taller cosmética ecológica, aromaterapia, fitoterapia y kinesiología más vas impartida por Rosa María Fernández Schroeter (Terapeuta Holística) y organizada por "La peluquería- Bioestética Natural FlorVida" de Megeces.

Con un cuentacuentos con taller de marionetas a las 20:00 y con el concierto de música folclórica con Divertimento Folk desde las 22:30 horas finalizarán las actividades del sábado.

El domingo, en el prado de la localidad y de 11:00 a 15:00 horas, se celebrará una nueva edición del mercado ecológico en el que un buen número de expositores ofrecerán sus productos. Se trata de una oportunidad para hacer la compra de la semana y adquirir alimentos sanos y limpios directamente de quienes los cultivan y elaboran en nuestra región. Además de alimentación, también encontrarás artesanía, cosmética natural, etc. Además se han programado una serie de actividades complementarias como talleres de cuero, jardinería tradicional, alfarería, cultivo de setas, etc. que se desarrollarán en el mismo mercado así como juegos para los más pequeños.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar