Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / MEDIO CENTENAR DE EXPOSITORES DE CASTILLA Y LEÓN MOSTRARON SUS PRODUCTOS EN EL MERCADO DEL AUTÓNOMO DE ALDEAMAYOR

MEDIO CENTENAR DE EXPOSITORES DE CASTILLA Y LEÓN MOSTRARON SUS PRODUCTOS EN EL MERCADO DEL AUTÓNOMO DE ALDEAMAYOR

Cita que tiene una trayectoria reconocida y que este año ha cumplido su décimo sexta edición
Como ocurre año tras año, se ha reconocido la labor de un emprendedor local (Manuel Zamora Carpintería) y de otro regional (Cervecería El Secreto del Abad)

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Aldeamayor de San Martín celebró ayer sábado su XVI Mercado del Autónomo y Emprendedor. La cita, que tiene una trayectoria reconocida, reunió en la Plaza Mayor del municipio a medio centenar de expositores, en su mayoría de Castilla y León, de los sectores de la alimentación, la artesanía, la moda, la estética, la decoración o el coleccionismo.

Pero como sucede desde sus inicios, el evento no consiste únicamente en una exposición de productos puesto que también, como se señala desde el Ayuntamiento de la localidad, organizador del evento, se trata de un gran vivero de ideas e intercambio de experiencias que fomentan en muchos casos nuevas iniciativas y nuevos canales de comunicación y contactos comerciales.  Es una jornada dedicada al autónomo y a todo el trabajo que ellos realizan con independencia del sector al que pertenezcan.

HOMENAJE AL AUTÓNOMO

Aldeamayor es además un municipio que cuenta con un elevado número de emprendedores y ha sido pionero en este tipo de encuentros e iniciativas donde se trata de fomentar el espíritu emprendedor. Por ello que año tras año, en este día, se reconoce la labor de dos autónomos cuya trayectoria haya sido especialmente relevante y significativa. En esta edición los premiados han sido  Carpintería de Aluminio Manuel Zamora como Autónomo Local mientras que el premio Regional  ha sido para la cervecería artesana El secreto del Abad.

El homenaje se realizó en un sencillo acto en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial. Abrió el mismo la nueva responsable del área de Empleo, Mónica Fernández Matas, quien tras tener un reconocimiento a su antecesora al frente de la concejalía, Virginia Almanza, -apelando a la ‘sororidad’- dedicó unas palabras de agradecimiento a todos los industriales y autónomos que han elegido Aldeamayor como “escaparate para enseñar y defender sus productos”. 

Tras esta breve introducción se dirigieron a los presentes Sandra Zamora, en representación de Carpintería de Aluminio Manuel Zamora, Roberto Fernández y Julio Ángel Ortega, propietarios de El Secreto del Abad.

En ambos casos los homenajeados hicieron un resumen a la concurrencia de lo que para ellos supone la labor de un emprendedor. Para Sandra Zamora, cuya empresa se instaló en 2002 en el Polígono Industrial ‘El Brizo’ y desde entonces ha primado la contratación de personal del municipio, el emprendimiento implica, entre otros aspectos, “jornadas interminables de trabajo desde que sale el sol hasta que se pone e incluso de noche y la toma de decisiones unas veces acertadas y otras no”. Para los responsables del El Secreto del Abad, que desarrollan su labor profesional en el Centro Provincial de la Artesanía de Portillo ‘Artis’, la labor de un autónomo es similar a la de “un trabajador de hacienda sin empleado ni sueldo”.

Cerró el acto el recién reelegido alcalde de Aldeamayor Fernando de la Cal quien destacó que este año se ha optado por distinguir a dos empresas que representan a sectores “que han sabido mantenerse los años de la crisis con lo que si han podido aguantar estos años eso significa que aguantarán siempre”.

Tras estas palabras de la Cal destacó la importancia de la organización de un mercado como el de Aldeamayor en el que los expositores “no debéis buscar únicamente el llegar y vender, que cuanto más vendáis mejor, sino que tenéis que verlo también como un escaparate para que se os conozca y a partir de ahí se hable de vosotros y de vuestro producto”.

Concluido el acto, autoridades y premiados bajaron hasta la Plaza Mayor para inaugurar oficialmente la feria, con corte de cinta incluido, y visitar los diferentes puestos.

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

Además de que esta Feria del Autónomo de Aldeamayor es un marco incomparable para que emprendedores y visitantes puedan compartir experiencias e iniciativas, durante todo el día se programaron una serie de actividades complementarias atractivas y variadas. Desde la música de alegres pasacalles interpretados por la Escuela de Dulzaina de la localidad a talleres, actuaciones teatrales o hinchables para niños pasando por una muestra de trabajos realizados por el grupo de bolilleras del municipio.

La jornada concluyó con el tradicional desfile hacia la Hoguera de San Juan en la que se contó con animación y una chocolatada.

GALERÍA DE FOTOS

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar