Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Medina se rinde ante lo mejor de Melendi

Medina se rinde ante lo mejor de Melendi

La década de trayectoria musical del artista asturiano Melendi, con miles de kilómetros a sus espaldas entre escenario y escenario, se nota con tan sólo verle pisar el escenario. Las 22 canciones que cantó el artista supieron a poco a algunos de los fans, que echaron en falta algunos de sus grandes éxitos.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Más de 5.000​ personas se congregaron en el recinto del estadio municipal Pablo Cáceres de Medina del Campo para disfrutar de la gira 'Décimo Aniversario' del artista que pudo ver como el público, donde se mezclaban los seguidores desde sus primeros trabajos a los más jóvenes y nuevas incorporaciones, acompañaban y coreaban cada una de sus canciones.

El concierto, que ha tenido una gran acogida popular, se enmarca dentro del núcleo de las fiestas de San Antolín que la localidad medinense celebra estos días y concluyen este lunes.

El público asistente no tardó ni un segundo en meterse de lleno en ese pormenorizado repaso de temas  por un trayectoria de diez años y millones de discos vendidos.

​Empezó con 'Mis alas son tus ojos' y terminó con 'De repente desperté' además de alguna de su último trabajo como 'Lágrimas desordenadas'. No faltaron 'Caminando por la vida', 'Premios Pinocho', 'Billy el pistolero', 'Sin noticias de Holanda', 'Un violinista en tu tejado' o ese pequeño tributo con 'Arriba Extremoduro'.

Un concierto lleno de sentimientos, de los de ahora y los del pasado, como reconocía el artista, que ponen punto y final a una larga etapa en la trayectoria musical del asturiano que, recientemente, daba a conocer el primer sencillo de su próximo trabajo. «Quiero despedirme de todos esos temas con los que ya no me siento tan identificado pero que tantas alegrías me trajeron. Son canciones que pertenecen a mi pasado pero marcaron de alguna forma mi futuro, así que habrá que decirles adiós por todo lo alto», explicaba recientemente.
Una buena sintonía que pronto animó al numeroso público asistente, “la fuerza y motivación” que acompañan a Melendi a la hora de subir al escenario, y que consiguió fusionar a todos sus fans, tanto los que le siguen desde el principio como las nuevas generaciones.

Los incondicionales que hacían cola desde primeras hora del día y también los peñistas, que ​aportaron el ritmo más festivo, echaron en falta alguna canción más del asturiano que concluyó el concierto sin ningún tipo de despedida.

La gira décimo aniversario de Melendi, iniciada el pasado mes de abril, es algo más que una cita con la música. El cantante solicita en cada concierto la colaboración de los asistentes con el Banco de Alimentos, «una asociación que te enamora, altruista de verdad y llena de voluntarios que con ganas y con buen corazón tratan de hacer el día mejor para las personas más necesitadas».

​​Por eso, Melendi pide a través de las redes sociales y medios de comunicaciones a quienes asisten a sus conciertos que lleven un kilo de comida para depositar en los contenedores que se instalan a las puertas de cada uno de sus conciertos. Además, cada persona con entrada que colabore, participará en el sorteo de un backstage para toda la gira. Una iniciativa con la que su público medinense quiso colaborar de forma significativa y fueron muchos los que acudieron al estadio municipal con su entrada y su paquete de alimentos en mano para disfrutar de una noche de música y solidaridad.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar