Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / ‘MEDINA PRIMERO’ DENUNCIA QUE EL AYUNTAMIENTO INCUMPLE LA LEY DE TRASPARENCIA

‘MEDINA PRIMERO’ DENUNCIA QUE EL AYUNTAMIENTO INCUMPLE LA LEY DE TRASPARENCIA

/
Según la formación, el Comisionado de transparencia en Castilla y León, después de consultar la página web, advierte que no se puede acceder a la información enunciada en el artículo 8.1 puesto que la misma no se encuentra publicada de forma clara, estructurada y entendible

David Alonso y Olga Mohíno, concejales de Medina Primero.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Desde Medina Primero, formación surgida en Medina del Campo tras el abandono del grupo municipal de varios exconcejales del Partido Popular, se ha denunciado, a través de una nota de prensa  “el incumplimiento reiterado de la Ley de Transparencia, así como las mentiras del grupo de gobierno del Ayuntamiento de Medina en las respuestas a las preguntas sobre este tema”.

En la nota enviada a esta redacción, se indica que en diciembre de 2015 se cumplía el plazo de dos años que se dio a los ayuntamientos para adaptarse a la famosa la Ley de Transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, y que en septiembre de 2015 se aprobó en el pleno incorporarnos a transparencia internacional como ayuntamiento incluyendo más ítems de evaluación de la misma.

Durante los meses de agosto y noviembre se preguntó, desde los grupos de la oposición, por la eliminación del portal de transparencia de la web del ayuntamiento de Medina del Campo, siendo contestado por el concejal encargado, Jesús Hernando, con que se había eliminado el enlace “porque no había nada en él”.

En esos momentos David Alonso Martín, como concejal del Ayuntamiento, interpuso denuncia ante el Comisionado de Transparencia en Castilla y León. Dicha denuncia ha sido contestada, de manera que confirma que el Ayuntamiento incumple con la ley de transparencia, algo que ya conocíamos a través del informe anual de comisionado de transparencia de Castilla y León donde se dice que, dentro de los Ayuntamientos de más de 20.000 habitantes, Medina del Campo no ha remitido ningún cuestionario de los que se le han hecho llegar en este sentido.

Según Medina Primero, el Comisionado de transparencia en Castilla y León, después de consultar la página web, advierte que no se puede acceder a la información enunciada en el artículo 8.1 puesto que la misma no se encuentra publicada de forma clara, estructurada y entendible.

Por todo esto, se ha requerido al Ayuntamiento que cumpla sus obligaciones previstas en la ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información público y de buen gobierno, y publique toda la información enunciada en el artículo 8.1.

Desde esta formación aprovechan también para denunciar el estado lamentable de actualización de la web del Ayuntamiento, ya que en la parte que corresponde al apartado Ayuntamiento la información “está sin actualizar desde antes del pacto de gobierno entre el PSOE y Gana Medina”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar