Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / MEDINA PARTICIPA EN EL EVENTO DE NETWORKING DEL PROGRAMA EUROPEO DE COOPERACIÓN REGIONAL INTERREG SUDOE

MEDINA PARTICIPA EN EL EVENTO DE NETWORKING DEL PROGRAMA EUROPEO DE COOPERACIÓN REGIONAL INTERREG SUDOE

Responderá a un formato participativo, potenciando así el dialogo e intercambio entre los participantes
El evento networking tiene como objetivo principal el fomentar la cooperación y búsqueda de socios entre los asistentes

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Los días 8 y 9 de febrero el grupo de trabajo “Medina 21 Europa” del Ayuntamiento de Medina del Campo (Valladolid) tendrá representación en el evento networking organizado por el programa de Cooperación regional para el suroeste de la Unión Europea, llamado INTERREG SUDOE, en la ciudad de Santander. Dicha participación activa en el evento, será llevada a cabo por la empresa CREA360 que es la encargada de asistir a la Villa de las Ferias en materia de proyectos europeos.

El evento networking, considerado por Medina del Campo como un evento estratégico en su estrategia de desarrollo y de participación en proyectos europeos, tiene como objetivo principal el fomentar la cooperación y búsqueda de socios entre los asistentes, así como aportar respuestas personalizadas a preguntas de carácter técnico, sobre las ideas proyecto a presentar a la actual convocatoria SUDOE, que tiene como fecha límite el próximo 31 de marzo.

El evento, de un día de duración, tendrá lugar en el hotel Santemar en Santander y responderá a un formato participativo, potenciando así el dialogo e intercambio entre los participantes. En él, Medina del Campo tendrá la posibilidad de exponer sus propuestas a presentar al programa SUDOE, y reunirse con un responsable de programa durante 15 minutos, para responder a preguntas específicas sobre los proyectos a presentar en marzo. Además, los representantes de Medina del Campo trabajarán junto a otros potenciales socios en futuras ideas y proyectos de cooperación. 

Para la actual convocatoria SUDOE, el Ayuntamiento de Medina trabaja en poner en valor sus recursos patrimoniales y culturales, a través del enoturismo o las recreaciones históricas. En este sentido, se prevé que el Ayuntamiento de Medina coopere con la Associação para o Desenvolvimento Integrado do Ribatejo Norte (Portugal) en una propuesta sobre recreaciones históricas. Además, por otro lado, Medina lidererá una propuesta de producto enoturístico transfronterizo junto a la ciudad de Amarante (Portugal). Ciudad portuguesa, socia de Medina en el proyecto URBACT City Centre Doctor, donde han tenido lugar durante los días 6 y 8 de febrero unas jornadas técnicas sobre turismo del vino, en el marco del proyecto europeo INTERREG EUROPA Rural Growth, donde más de 30 representantes de la ruta del vino de Rueda han participado y donde se han sentado las bases de futuros proyectos de cooperación entre ambas ciudades del vino.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar