Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / MEDINA INICIA EL PLAN DE ALIMENTACIÓN INFANTIL DEL VERANO TRAS LA LLEGADA DE LAS VACACIONES Y EL CIERRE DE LOS COMEDORES ESCOLARES

MEDINA INICIA EL PLAN DE ALIMENTACIÓN INFANTIL DEL VERANO TRAS LA LLEGADA DE LAS VACACIONES Y EL CIERRE DE LOS COMEDORES ESCOLARES

/
Esta actuación se configura como una mejora en las prestaciones sociales aprobadas por el consistorio medinense
La creación del Centro de Atención al Inmigrante  es otro de los servicios creados en esta legislatura con el objetivo de facilitar la integración social y laboral  de los inmigrantes del municipio

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Ayuntamiento de Medina del Campo implanta en los meses de julio, agosto y septiembre -coincidiendo con el periodo de vacaciones y el cierre de los comedores escolares- un sistema que permite articular de manera inmediata y mediante el trabajo en red con los centros escolares de la localidad, la prestación de urgencia social para alimentación mediante vales de alimentos destinados a familias cuyos hijos hubieran tenido beca de comedor y se encuentren en situación de vulnerabilidad. Esta actuación, que resulta compatible con la modalidad habitual de cobertura de necesidades alimenticias, se configura como una mejora en las prestaciones sociales aprobadas por el consistorio medinense y dirigidas a la atención de necesidades de urgencia.

En esta legislatura  el Ayuntamiento de Medina del Campo ha puesto también en marcha otras mejoras para los ciudadanos como ha sido iniciar  a finales de 2016 el Plan Contra la Pobreza Energética de Medina del Campo, por el que se establece en los meses de diciembre, enero, febrero y marzo (coincidiendo con el periodo de frío) un sistema de pago que permite el adelanto de la prestación económica de urgencia social ante la necesidad derivada de la pobreza energética, siendo compatible con el sistema habitual de pago de facturas de energía a las que no ha podido hacer frente la persona solicitante. El objetivo es anticiparse a la necesidad, evitando que algunas familias no enciendan la calefacción por no disponer de medios para sufragar este gasto, situaciones que han sido detectadas desde el CEAS. Esto ha permitido un aumento importantísimo de la concesión de la prestación de urgencia social por este concepto.

En este último año el Ayuntamiento ha hecho un enorme esfuerzo económico por dar respuesta al gran aumento de la demanda en el Servicio de Ayuda a Domicilio doblando la aportación económica en el año 2016 respecto al año 2015, muy por encima del porcentaje del 10 % exigido por la Ley de Servicios Sociales de Castilla y León.

En 2016 se ha puesto  marcha por primera vez el Servicio de Comidas, dentro del Servicio de Ayuda a Domicilio, teniendo muy buena acogida por parte de los usuarios. A 15 de junio una treintena de personas reciben esta prestación.

La creación del Centro de Atención al Inmigrante  es otro de los servicios creados en esta legislatura con el objetivo de facilitar la integración social y laboral  de los inmigrantes del municipio. Actualmente el centro está inscrito como centro de información, en la Red de Atención a las Personas Inmigrantes de Castilla y León.

Se está trabajando en un Plan de Comunicación sobre los servicios sociales  para transmitir información sobre los Servicios Sociales de la localidad, recibir información y resolver dudas a la ciudadanía, ayudar a derribar falsos mitos sobre los Servicios Sociales y transmitir una imagen más cercana y accesible.

En el mes de julio se llevará a Pleno la aprobación de un Comité de Ética de los servicios sociales para dotar a entidades públicas y privadas, así como la ciudadanía del municipio, de un recurso que facilite el debate, la reflexión, el estudio y la sensibilización ante los problemas éticos derivados de la intervención social .

Éstas son algunas de las iniciativas llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Medina del Campo, liderado por la socialista Teresa López.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar