Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / MEDINA ESTRENA PARQUE INCLUSIVO EN EL BARRIO DE SANTO TOMÁS

MEDINA ESTRENA PARQUE INCLUSIVO EN EL BARRIO DE SANTO TOMÁS

La actividad se incluye dentro del Plan de Embellecimiento
La actuación en este parque ha sido la retirada de arena y sustitución de una solera de hormigón para instalar posteriormente un pavimento de caucho continuo

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Ayuntamiento de Medina del Campo, a través de la concejalía de coordinación de servicios, que dirige Luis Manuel Pascual Ayuela, ha dado por finalizadas dos grandes actuaciones durante este período. La primera de ellas, se trata de la realización de un nuevo parque en la Calle La Cerámica. La actuación en este parque ha sido la retirada de arena y sustitución de una solera de hormigón para instalar posteriormente un pavimento de caucho continuo. Por primera vez en Medina del Campo se va a optar por este tipo de instalación que permitirá jugar de una forma totalmente segura e higiénica a nuestros vecinos más pequeños. Este tipo de caucho será de color rojo y verde óxido e incluirá el juego de la rayuela, un emoticono con una sonrisa y un gusano. Además de este cambio se realizará la instalación de un juego inclusivo con la forma de un coche, facilitando el acceso y uso de esta zona a todos los niños, sean cual sean sus características. Los trabajos se están llevando a cabo por una empresa de la provincia por un total de 10.833.13 euros.

La segunda de ellas, se trata del mantenimiento del carril bici de “Las Salinas” Así mismo esta semana han finalizado los trabajos en la iluminación de este carril bici con el arreglo de 54 puntos que han supuesto un coste de 14.923,66 € y que recupera hasta un noventa por ciento la iluminación de la zona. Por otro lado, se ha realizado una revisión completa desarrollando un plan de trabajo de cara al presupuesto del próximo año, ya que aún existen puntos que reprogramar. Además se pretende recuperar el suelo de una gran parte del carril, una demanda que en diferentes reuniones han propuesto a la concejalía diferentes colectivos y vecinos de la villa.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar