Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / MEDINA, EJEMPLO EN MATERIA DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

MEDINA, EJEMPLO EN MATERIA DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

Entre las políticas llevadas a cabo por la Concejalía de Juventud, Mujer e Igualdad que coordina María Losada, se encuentra la implantación de la Rueda de Hombres contra la Violencia de Género o la constitución de la Comisión de Igualdad

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Medina del Campo es un municipio ejemplo en sus políticas de igualdad de oportunidades. Así se desprenden de todas las actuaciones realizadas en pro de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres por el Ayuntamiento de Medina del Campo, liderado por la socialista Teresa López. Entre las políticas llevadas a cabo por la Concejalía de Juventud, Mujer e Igualdad que coordina María Losada, se encuentra la implantación en el municipio de la Rueda de Hombres contra la Violencia de Género o la constitución de la Comisión de Igualdad así como la inclusión de diversos colectivos en las actividades organizadas por esta área municipal.

Junto con esto destaca, sin lugar a dudas, la inclusión de las mujeres en la vida social del municipio, no sólo con su integración en distintos eventos y actividades sino también con su plena inclusión en las mesas de trabajo paritarias y en especial en la vida deportiva. Ejemplo de esto es la Carrera de la Mujer, en la que participan más de 2000 mujeres y es, en muchos de los casos, un ejemplo de superación.

LOS JÓVENES, PREOCUPACIÓN DEL GOBIERNO DE TERESA LÓPEZ

Al Ayuntamiento de Medina del Campo también les preocupa los jóvenes. Por eso, durante estos años se han llevado a cabo actuaciones diversas de mejora no sólo de las infraestructuras juveniles (albergue o centro de información juvenil) sino también de la participación juvenil cuyo exponente es la creación de una mesa de participación juvenil que permite a los jóvenes formar parte de la vida del municipio. El Gobierno de López no sólo se preocupa por la participación juvenil sino por la formación de estos. Así, como manifiesta la Concejal de Juventud, María Losada “hemos aumentado el número de becas a la formación y de ayudas al estudio para hacer que nuestros jóvenes estén plenamente formados”. Así mismo, se han modificado los criterios de contratación de la Ocioteca, “con el objetivo de aumentar las sesiones y dotar a los jóvenes de mayores espacios de tiempo libre” así como se han creado los proyectos “Medina Junior” y “PekeOcio”.

Pero además, las políticas en materia de prevención de drogodependencias están dando sus frutos, no sólo con la implantación del Agente Tutor cuya consecuencia principal ha sido la reducción del absentismo escolar y el consumo de alcohol por los menores en horario lectivo sino con la creación de proyectos importantes, en colaboración con distintas entidades, como el Servicio Responsable con los hosteleros o los convenios con Proyecto Hombre que ha supuesto “una drástica reducción del consumo de alcohol en la vía pública y una formación especial a quienes dispensan de forma pública esta bebida con el objetivo de fomentar un ocio saludable”, manifestó la edil.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar