Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / MEDINA DEL CAMPO Y LA RUTA DEL VINO DE RUEDA, DESTINO ENOTURÍSTICO DEL XV CONGRESO NACIONAL DE PEÑAS

MEDINA DEL CAMPO Y LA RUTA DEL VINO DE RUEDA, DESTINO ENOTURÍSTICO DEL XV CONGRESO NACIONAL DE PEÑAS

En la edición 2018, organizada por la Federación de Peñas del Real Valladolid y con el apoyo de multitud entidades públicas y privadas, serán cerca de 1.000 los participantes que tendrán su punto de encuentro anual en Valladolid y en el resto de la provincia

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Congreso Nacional de Federaciones de Peñas de toda España se celebrará este año del viernes 29 de junio al domingo 1 de julio de 2018 en Valladolid. El Congreso de AFEPE es el evento más importante de las aficiones al fútbol del país: representantes de prácticamente todas las aficiones de los equipos de primera y segunda división  conviven durante un fin de semana compartiendo actividades culturales y de ocio.

En la edición 2018, organizada por la Federación de Peñas del Real Valladolid y con el apoyo de multitud entidades públicas y privadas, serán cerca de 1.000 los participantes que tendrán su punto de encuentro anual en Valladolid y en el resto de la provincia. En este sentido y en la tarde del sábado 30 de junio las diferentes delegaciones se desplazarán a descubrir diferentes destinos turísticos entre los que se encontrará la Ruta del Vino de Rueda y Medina del Campo.

Con la coordinación del Ayuntamiento de Medina del Campo y la colaboración de la Ruta del Vino de Rueda, ayuntamientos de la comarca, empresas y bodegas de la zona, se ha confeccionado una programación que permitirá a más de 300 participantes en el congreso descubrir las excelencias turísticas de la Tierra de Medina.

La jornada comenzará con visitas a diversas localidades y bodegas de la Ruta del Vino de Rueda, distribuyendo a los participantes en diferentes autobuses patrocinados por la Diputación de Valladolid. De esta forma se disfrutará de localidades, bodegas y entornos monumentales como Tordesillas y sus Casas del Tratado, Bodegas Muelas en la misma localidad, Fresno el Viejo y su bodega de Plastilina, La Seca y la Bodega Cuatro Rayas, Serrada y la Bodega 10 Siglos de Verdejo, Verderrubí en Rubí de Bracamonte o Nava del Rey y sus históricas bodegas subterráneas.

A continuación los participantes tendrán como punto de encuentro el Castillo de la Mota, donde se realizará una foto de familia para posteriormente trasladarse al centro histórico y comercial de Medina del Campo donde se programarán una serie de actividades lúdicas, música en directo y degustación de productos de la tierra que tendrán como escenarios principales la Plaza Mayor de la Hispanidad, las Reales Carnicerías y diferentes establecimientos de la zona de ocio,  con la colaboración de la Asociación Gremial de Hosteleros Medinense y la Bodega Castelo de Medina.

Todos los participantes recibirán además un pequeño obsequio e información turística de la zona y estarán acompañados por socios de las peñas de fútbol de Medina del Campo (Real Valladolid, Real Madrid, Atlético de Madrid y Athletic Club de Bilbao), que colaborarán en la organización de esta actividad asegurando una gran acogida a los asistentes.

En la mañana de hoy José Antonio Pérez Sanz, Presidente de la Federación de Peñas del Real Valladolid, Mariano Mancebo Rojo, Director de la Fundación Real Valladolid y Julián Rodríguez Santiago, concejal del Ayuntamiento de Medina del Campo, han presentado esta actividad en el Salón de Plenos del consistorio, acompañados por representantes de diversas entidades colaboradoras y peñas de fútbol de Medina del Campo que participarán es una jornada festiva y de convivencia entre aficiones.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar