Ad Clicks : Ad Views :
Home / Toros / MEDINA DEL CAMPO SUMA UNA SEGUNDA VERBENA TAURINA A SU PROGRAMACIÓN FESTIVA Y RECUPERA “EL NOVILLO DE LAS ONCE”

MEDINA DEL CAMPO SUMA UNA SEGUNDA VERBENA TAURINA A SU PROGRAMACIÓN FESTIVA Y RECUPERA “EL NOVILLO DE LAS ONCE”

El Ayuntamiento de Medina del Campo establece la gratuidad del desenjaule y del Concurso de Cortes para los menores nacidos a partir del 2006
El pasado fin de semana se presentaron los festejos

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Si hace una semana el Ayuntamiento de Medina del Campo presentara la programación musical y cultural de las Fiestas patronales de San Antolín ahora es el turno de sus festejos taurinos. En el Castillo de la Mota de la villa de las Ferias tuvo lugar la presentación de la programación taurina para el mes de septiembre. Así la ciudad vallisoletana afronta uno de los eventos más importantes de su calendario anual: la celebración de las Ferias y Fiestas de San Antolín que, como cada año, viene marcado por los distintos espectáculos taurinos programados entre los que destacan los encierros que gozan del carácter de Fiesta de Interés Turístico Nacional y aspiran a ser declarados Espectáculos Tradicionales.

En el marco de esta presentación, realizada por la crítica taurina Ana Alvarado, y en el que estuvieron presentes autoridades importantes como el Secretario General de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León (José Rodríguez San Antón), la Diputada Provincial de Cultura de la Diputación de Valladolid (Inmaculada Toledano), y la Alcaldesa de Medina del Campo (Teresa López) se puso de manifiesto el esfuerzo que el Ayuntamiento de Medina del Campo ha realizado en el tercer año que afronta la gestión taurina de estos espectáculos a la vez que el Concejal de Festejos, José María Magro, ha presentado las novedades del San Antolín taurino 2018: junto con la celebración de los 600 años de documentos taurinos el Ayuntamiento suma nuevos festejos populares: el “Novillo de las Once” que se celebrará el 3 de septiembre a partir de las 11.00 horas y recorrerá las calles de la villa de las Ferias así como dos verbenas taurinas para los días 5 y 7 de septiembre.

Importantes son también el encierro nocturno del 7 de septiembre, el Toro de la Despedida del 8 de septiembre o el Concurso de Cortes que, además de celebrarse el 7 de septiembre cuenta como novedad para este año el  nombramiento de Miguel Angel Maestre “Pirri” como padrino y contará con la exhibición de quiebros a cargo de José Manuel Dominguez “Poca”, procedente de La Vall D´Uxó. Quien lo desee puede ver este concurso de cortes al estilo de Medina del Campo que congregará a los 20 mejores cortadores españoles en un año en el que además tiene tintes internacionales con la presencia del Cortador Alejandro Mititi, natural de Rumanía. Y es que el Concurso de Cortes viene cargado de especiales novedades. Los novillos de la Ganadería de Valdefresno volverán al Coso del Arrabal mientras que el Ayuntamiento ha establecido en 8 euros la entrada para todos los nacidos antes de 2006. Y es que los nacidos entre 2006 y 2018 podrán entrar gratis en la Plaza de Toros siempre y cuando hayan recogido su invitación (presentando DNI o libro de familia) y cada menor entre acompañado de un adulto.

Pero además, junto con los novillos de Valdefresno, Medina del Campo contará en sus campos, en sus calles y en su coso del Arrabal con cuatro ganaderías con cuatro procedencias diferentes lo que propiciará cuatro espectáculos distintos: las Ganaderías de Francisco Madrazo de la Vadima, Herederos de D. Alejandro Mateos, La Glorieta y Valdefresno serán las protagonistas de los encierros de los días 2,4,6 y 8 mientras que Barcial lo será del “Novillo de las Once” con un novillo denominado “Cornicorto”; todos estos novillos podrán verse por primera vez el día 30 de agosto a partir de las 20 horas de forma gratuita en el tradicional Desenjaule de la  Plaza de Toros después del encierro de cabestros.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar