Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / Medina del Campo se une a la campaña del Día Mundial de la Diabetes

Medina del Campo se une a la campaña del Día Mundial de la Diabetes

El 2014 marca el primero de tres años (2014-16) que se van a centrar en actividades para fomentar  la  vida saludable y la diabetes. Bajo el eslogan “Diabetes: protejamos nuestro futuro”, se van a abordar el mensaje clave para este año, como es la necesidad de “invertir” en un desayuno saludable.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Con motivo del Dia Mundial de la Diabetes mañana, día 14 de noviembre, las dependencias municipales de Medina del Campo  se “teñirán” de azul, color que representa “el cielo que une a todas las naciones”, según la organización, además  para ese mismo día se ha preparado una charla coloquio en el Centro Cultural Integrado impartida por la presidenta y el vicepresidente de la Asociación de diabéticos de Valladolid, Mª Ángeles Aguado Fernández  y Javier López Domínguez.

El Día Mundial de la Diabetes (DMD) es la campaña de concienciación sobre la diabetes más importante del mundo. Fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo. En 2007, Naciones Unidas celebró por primera vez este día tras la aprobación de la Resolución en diciembre de 2006 del Día Mundial de la Diabetes, lo que convirtió al ya existente Día Mundial de la Diabetes en un día oficial de la salud de la ONU.

Su propósito es dar a conocer las causas, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones asociadas a la enfermedad. El Día Mundial de la Diabetes nos recuerda que la incidencia de esta grave afección se halla en aumento y continuará esta tendencia a no ser que emprendamos acciones desde ahora para prevenir este enorme crecimiento.

Este día reúne a millones de personas en más de 160 países para aumentar la concienciación sobre la diabetes, incluyendo niños y adultos afectados por la diabetes, profesionales sanitarios, individuos con poder de decisión en materia sanitaria y los medios de comunicación. Numerosos eventos locales y nacionales son organizados por las asociaciones miembro de la Federación Internacional de Diabetes y otras organizaciones vinculadas con la diabetes, profesionales sanitarios, autoridades sanitarias e individuos comprometidos con la diabetes. El Día Mundial de la Diabetes une a la comunidad mundial de la diabetes produciendo una voz potente de concienciación sobre la diabetes. En España, la Sociedad Española de Diabetes y la Federación Española de Diabetes son asociaciones miembros de la Federación Internacional de Diabetes.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar