Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / Medina del Campo retoma poco a poco los horarios de los trenes que permanecían aplazados por la pandemia

Medina del Campo retoma poco a poco los horarios de los trenes que permanecían aplazados por la pandemia

/
  • La villa retoma las líneas Medina del Campo-Valladolid, con salida a las 6:55 horas y la línea de las 22:40, Valladolid-Medina del Campo

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Tras la reunión mantenida en el Ayuntamiento de Medina del Campo entre el alcalde y el equipo de concejales con el gerente de Servicio Público Centro Norte de Renfe, Francisco Javier Díaz Trisac y el director general adjunto a la Presidencia, Teodomiro González Diez, la villa medinense retoma paulatinamente las conexiones que ofrecía Renfe anteriores a la crisis sanitaria.

Desde la declaración del Estado de Alarma, motivada por la pandemia de coronavirus, Renfe tuvo que adaptar sus servicios de Cercanías a las necesidades de los distintos escenarios de movilidad decretados por el Gobierno, para cumplir con las medidas de seguridad entre viajeros y poder ofrecer un servicio básico.

En este sentido, Renfe volverá a prestar servicio la línea Medina del Campo-Valladolid, con salida a las 6:55 horas, que realiza paradas en los pueblos y el tren de las 22:40, Valladolid-Medina del Campo, ambos con frecuencias de lunes a viernes.

RECOMENDACIONES GENERALES PARA EL TRANSPORTE PÚBLICO

Desde el Ayuntamiento de Medina del Campo y Renfe recuerdan a la población las recomendaciones de las autoridades sanitarias para viajar en transporte público incidiendo en los siguientes aspectos:

1.- No utilice el transporte público si está diagnosticado de COVID-19, o si usted o alguien de su domicilio tiene síntomas compatibles con la enfermedad.

2.- Evite los desplazamientos si no son estrictamente necesarios. Utilice siempre que pueda medios telemáticos para realizar su trabajo o sus gestiones.

3.- Si tiene que desplazarse hágalo preferentemente a pie, en bicicleta o en cualquier otro modo de transporte individual.

4.- Consulte los horarios antes de salir de viaje y programe su desplazamiento con tiempo suficiente. Manténgase informado sobre servicios reducidos, paradas suprimidas y estaciones cerradas.

5.- Procure evitar el transporte público si pertenece a un grupo de riesgo.

6.- Evite las horas punta siempre que sea posible.

7.-Evite pagar en efectivo. Utilice preferiblemente las máquinas de auto venta y el pago con tarjeta bancaria.

8.- Mantenga las normas de higiene respiratoria.

9.- Lleve mascarilla mientras utilice el transporte público, tanto dentro de los vehículos como en las estaciones, paradas y pasillos.

10.- Evite, en lo posible hablar con otros usuarios o por teléfono. No consuma alimentos o bebidas.

11.- Procure mantener la distancia social con otros usuarios.

12.- Preste atención a la señalización, a los avisos por megafonía y a las indicaciones de los conductores y del personal de seguridad. Le ayudará a prevenir contagios.

13.-Antes de iniciar su desplazamiento y cuando lo finalice, lávese bien las manos con agua y jabón o con un gel hidroalcohólico.

14.- Permanezca en la estación el tiempo mínimo imprescindible.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar