Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / MEDINA DEL CAMPO RECUPERA EL BELENISMO CON UNA EXPOSICIÓN A CARGO DE LAS ASOCIACIONES

MEDINA DEL CAMPO RECUPERA EL BELENISMO CON UNA EXPOSICIÓN A CARGO DE LAS ASOCIACIONES

Cerca de 10 asociaciones expondrán sus Belenes en las modalidades histórico, tradicional y popular
La exposición que se podrá visitar hasta el 8 de enero en el Centro Cultural Integrado “Isabel la Católica”

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Recuperar el belenismo a través de las asociaciones. Ese es uno de los objetivos que el Ayuntamiento de Medina del Campo se ha propuesto para las Navidades Blancas 2016-2017. En este sentido, cerca de 10 asociaciones expondrán sus Belenes en tres modalidades: histórico, tradicional y popular, en el Centro Cultural Integrado “Isabel la Católica” donde también estará expuesto el Belén Municipal que ha sido colocado y decorado por miembros de la Asociación de Festejos del Ayuntamiento de Medina del Campo.

Belenes hechos con corchos, murales, de tradicionales figuras, pequeños y grandes, son algunas de las muestras que se podrán ver en esta muestra de belenes que complementan a otras que se realizan en otros espacios como la exposición “Un Belén Tradicional”, ubicado en la Ermita del Amparo y realizado por la Junta de Semana Santa a través del Centro San Vicente Ferrer, o los ubicados en las distintas Parroquias y conventos de la villa.

“Uno de los objetivos más novedosos de las Navidades de este año es recuperar el Belenismo como una de las tradiciones más bonitas de nuestra tierra”, aseguró el concejal de Festejos, José María Magro, durante el transcurso del acto inaugural de la exposición que se podrá visitar hasta el 8 de enero en el Centro Cultural Integrado “Isabel la Católica”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar