Ad Clicks : Ad Views :
Home / Toros / MEDINA DEL CAMPO PREPARADA PARA ACOGER UNA NUEVA EDICIÓN DE LA FERIA DE ESPECTÁCULOS TAURINOS TRADICIONALES

MEDINA DEL CAMPO PREPARADA PARA ACOGER UNA NUEVA EDICIÓN DE LA FERIA DE ESPECTÁCULOS TAURINOS TRADICIONALES

Que incluye el ‘Toro de la Feria’, festejo en el que tres astados recorrerán las calles de la localidad
El festejo, que cumple 10 años y es  iniciativa de la Asociación Taurino Cultural “San Antolín”, comenzará en Medina del Campo a las 19 horas del sábado

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Medina del Campo se prepara para iniciar su temporada taurina en este mes de junio. De la tradición de correr toros y de la tradición del corte en capeas nacen los dos festejos taurinos que se desarrollará en Medina del Campo: el Toro de la Feria, que celebra en Medina del Campo su X edición y la II Eliminatoria del Concurso Regional de Cortes de Castilla y León.

Esta tradición se hace patente, de forma especial en el año en el que la villa de Medina del Campo celebra los 600 años de la aparición del primer documento taurino. Así, durante el desarrollo del “Toro de la Feria”,  3 grandes toros se lidiarán en Medina del Campo este sábado. El festejo, que cumple 10 años y es  iniciativa de la Asociación Taurino Cultural “San Antolín”, comenzará en Medina del Campo a las 19 horas. La organización del evento, que recae un año más en el Ayuntamiento de Medina del Campo, ya tiene todo preparado y casi listo para este festejo.

De forma previa, a las 18:15 horas tendrá lugar la bajada de los cajones amenizada por la Charanga Los Piraos y la batucada de la Escuela Municipal de Música de Medina del Campo, patrocinado por el Excmo. Ayuntamiento de Medina del Campo para, a las 19 horas, proceder a la suelta del primero de los astados, de nombre Sonajero, de la Ganadería Toros de Salvador Domecq, marcado con el número 30, Guarismo 3 y 590 kilos de peso.

Una vez finalizado el recorrido del primero de los toros, se procederá a la suelta de un segunda astado, de nombre, Atracador, de la Ganadería Losa Sangrán, marcado con el número 28, guarismo 3 y 530 kilos de peso.

Al finalizar el recorrido del segundo toro se dará suelta al “Toro de La Feria 2018” de nombre Maquinista de la Ganadería Miura con el número 28, guarismo 4 y 580 kilos de peso.

Al finalizar el recorrido el tercer toro dará comienzo la capea en la Plaza Mayor.

II ELIMINATORIA DEL CAMPEONATO REGIONAL DE CORTES DE CASTILLA Y LEÓN

15 jóvenes cortadores se darán cita en el Coso del Arrabal en la segunda fase eliminatoria del Campeonato Regional de Cortes de Castilla y León que tendrá lugar, en Medina del Campo, cuna del Corte, con motivo de la Feria de Espectáculos Taurinos Tradicionales. El evento, organizado por Eventos Taurinos Toroduero S.L. tendrá lugar el domingo 3 a las 18 horas en la Plaza de Toros. De forma novedosa, los niños hasta los 10 años entran gratis además de formar parte del sorteo de una bicicleta.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar