Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / Medina del Campo potencia la lucha contra el consumo de alcohol entre los jóvenes de la localidad

Medina del Campo potencia la lucha contra el consumo de alcohol entre los jóvenes de la localidad

Hoy se celebra, instaurado por la Organización Mundial de la Salud, el Día Mundial Sin Alcohol. Según la memoria del Comisionado regional para la droga, Medina del Campo ha sido  el municipio de Castilla y León que más actividades de prevención escolar y extraescolar hizo durante el curso escolar 2013-14.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Ayuntamiento de Medina del Campo, a través del III Plan Municipal de Drogodependencia de la Concejalía de Juventud,  llevará a cabo el próximo 28 de noviembre en el Centro Cultural Integrado “Isabel La Católica” un teatro social bajo el título “Red Ocupada”, en el que se pondrá en escena los problemas sociales que afectan a la población juvenil, como es el abuso de alcohol en menores.

Según la memoria del Comisionado regional para la droga, Medina del Campo ha sido  el municipio de Castilla y León que más actividades de prevención escolar y extraescolar hizo durante el curso escolar 2013-14. Desde el mes de noviembre, para seguir potenciando estas actividades en este nuevo curso escolar, se van a poner en marcha una serie de talleres sobre la reducción de accidentes de tráfico relacionados con el consumo de alcohol y cannabis, dirigidos a  mayores de 16 años, que se impartirán en diferentes centros educativos del municipio.

Otra de las apuestas que se hace desde esta concejalía, para este periodo, es el programa Educadores/as de Calle, cuya labor es la incrementar el contacto con la población juvenil para informarles de las consecuencias inmediatas, a medio y largo plazo del control abusivo del alcohol, advertirles ante situaciones problemáticas relacionadas con el consumo, etc. El concejal de Juventud, José María Magro destaca además, la “notable reducción” del consumo de alcohol de la vía pública de los jóvenes de la villa. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar