Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / Medina del Campo pone los cimientos para la recogida de refugiados

Medina del Campo pone los cimientos para la recogida de refugiados

/

Los grupos municipales del Ayuntamiento han llegado a una serie de acuerdos para coordinar -según las recomendaciones de la CEAR- el plan de acogida incluyendo tanto los recursos públicos como privados. Uno de ellos es desarrollar un estudio pormenorizado de la capacidad de acogida de personas refugiadas que tiene la localidad.

Pueblosycomarcas.com

El Ayuntamiento de Medina del Campo, ha declarado su disposición a ayudar y acoger a las personas que huyen de la guerra y la persecución en sus países. Los grupos municipales Socialista, Popular, Gana Medina y Candidatura Independiente de Ciudadanos de Centro Democrático del Ayuntamiento de Medina del Campo han llegado a una serie de acuerdos para coordinar -según las recomendaciones de la CEAR- el plan de acogida incluyendo tanto los recursos públicos como privados.

El primero de ellos es desarrollar un estudio pormenorizado de la capacidad de acogida de personas refugiadas que tiene Medina del Campo. Para ello el Centro de Acción Social (CEAS) ha abierto un censo con personal técnico responsable de recoger a partir del Lunes 5 de Octubre en horario de 10 a 13 h., todas las ofertas de familias, asociaciones, empresas o cualquier entidad que quieran colaborar de cualquier forma (aportando recursos de alojamiento, económicos, personales, etc.). La oferta puede hacerse en persona o de manera telefónica dejando la dirección y teléfonos de contacto.

Además de cara a impulsar y apoyar la red de solidaridad para la atención a personas refugiadas, se pretende constituir un grupo de trabajo entre los Servicios Sociales y cualquier entidad pública y privada, así como iniciativas de vecinos y vecinas que estén interesados en prestar su apoyo. Para ello se convoca entidades, asociaciones y personas interesadas a una reunión general que tendrá lugar el jueves, día 8 de octubre las 12 h. en el Centro Cultural integrado “Isabel la Católica”.

Como tercera medina se van a suscribir los acuerdos de la FERMPCyL en relación a la coordinación municipal de la ayuda al refugiado, que se traduce en la coordinación por medio de esta Federación de la información y recursos que los Gobiernos Locales estén en disposición de proporcionar.

Además se atenderá a la petición de la FERMPCyL, a fin de poner a disposición del Gobierno de la Nación, con urgencia, un inventario de recursos y centros públicos disponibles, y aquellos de que dispongan las organizaciones no gubernamentales y la propia sociedad civil, para la acogida en una primera fase y de integración, en una segunda fase, a partir de los seis meses.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar