Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / MEDINA DEL CAMPO OFRECE ACTIVIDADES QUE MEZCLAN LO LÚDICO Y LO HISTÓRICO PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

MEDINA DEL CAMPO OFRECE ACTIVIDADES QUE MEZCLAN LO LÚDICO Y LO HISTÓRICO PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

Se han programado una serie de talleres para aprender y divertirse en torno a la figura del rey Fernando el Católico
Se puede disfrutar también de visitas teatralizadas a la Torre del Homenaje del Castillo de la Mota

Imagen del Palacio Testamentario de Medina del Campo donde se realizan gran parte de las actividades.

Pueblosycomarcas.com

Con la llegada del verano y como viene siendo habitual en los últimos años el Palacio Real de Medina del Campo se prepara para recibir a los visitantes más jóvenes y con más ganas de divertirse, jugar y de descubrir, en esta ocasión, la figura del rey Fernando el Católico a lo largo de cuatro jornadas en las que se desarrollarán cuatro talleres diferentes durante las mañanas de los dos últimos viernes de julio y los dos primeros de agosto.

Se trata de ‘El rey de Aragón visita Castilla’ el viernes 22 de julio, ‘A la Batalla con Isabel y Fernando” el viernes 29 de julio, ‘Paseando con Fernando por las Ferias de Medina” el viernes 5 de agosto, y ‘¡Fiesta en Palacio!’ el viernes 12 de agosto. El horario de todos y cada uno de ellos, dirigidos a niños de entre 6 y 12 años, es de 11:00 a 13:30 horas y el precio de inscripción es de 15 euros por niño los cuatro talleres.  Se requiere inscripción previa en el Palacio Real Testamentario, en los teléfonos 983810063 y 983812724 o en la dirección mail info@palaciorealtestamentario.com.

Junto a la oferta de estos talleres, y como se viene haciendo durante la Semana Renacentista de Medina del Campo, Aster Magonia, a través del centro de Visitantes del Castillo de la Mota y del Palacio Real Testamentario, presta apoyo a la organización de la misma en las actividades que se desarrollan en ambos centros y propone algunas actividades como esta visita especial al Castillo de la Mota donde se pone en relación la fortaleza medinense con el principal acontecimiento histórico que se conmemora en esta feria: “La quema de Medina”. La fecha de la visita es el domingo 21 de agosto a las 11:00 horas y el precio de la visita es de 4 euros por persona hasta un máximo de 30 visitantes.

Además, los días 16, 17, 23 y 24 de julio y 6, 7, 13, 14, 20 y 21 de agosto se puede disfrutar de visitas teatralizadas a la Torre del Homenaje del Castillo de la Mota. El horario de estas visitas es sábados a las 12:00, 13:00, 17:00 y 18:00 horas y  los domingos a las 12:00 y a las 13:00. El sábado 20 de agosto habrá un pase más a las 19:00 horas con motivo de la Feria Renacentista. El precio es de 6 euros por persona. Es imprescindible la reserva previa  en los teléfonos 983812724 y 983810063. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar