Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / MEDINA DEL CAMPO NO SUBE IMPUESTOS Y REDUCE SU DEUDA

MEDINA DEL CAMPO NO SUBE IMPUESTOS Y REDUCE SU DEUDA

El Gobierno de Teresa López reduce la deuda del Ayuntamiento en más de 13 millones de euros
El Presupuesto confeccionado para 2018 no contempla la utilización de la vía de crédito con lo cual supone una reducción de la deuda del municipio, y por consiguiente, de sus ciudadanos

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Ayuntamiento de Medina del Campo, presidido por la socialista Teresa López,  continúa con sus políticas de no establecer más cargas fiscales a los ciudadanos medinenses. De esta manera, tanto en el ejercicio del 2016, como en los ejercicios de los años 2017 y 2018 no se han subido impuestos según han informado desde el Grupo Municipal Socialista a través de una nota de prensa. Desde la Concejalía de Hacienda, su titular Jesús María Hernando, ha manifestado que “durante estos años de gobierno socialista hemos congelado los impuestos evitando así mayores cargas impositivas a los ciudadanos”.

Pero ésta no es solo la única política en materia de hacienda realizada por el consistorio medinense, añade la nota. El Presupuesto confeccionado para 2018 no contempla la utilización de la vía de crédito con lo cual supone una reducción de la deuda del municipio, y por consiguiente, de sus ciudadanos. Para los socialistas “esto es algo ya notable puesto que el Ayuntamiento ha reducido en 14 millones la deuda municipal: de casi 18 millones en el año 2011 a 3 millones en el año 2018”.

Estas políticas de hacienda se manifiestan también en un incremento del gasto en servicios sociales, “destinadas a mejorar la calidad de vida en el municipio, siendo un  objetivo del equipo un gobierno municipal que ha aumentado, en este sentido, la partida de servicios sociales en cerca de un millón de euros frente a la deuda que la Junta de Castilla y León tiene, aún, con el municipio en materia de Acuerdo Marco”.

Junto con estas políticas de hacienda se encuentra la obtención de recursos para la creación de infraestructuras que son esenciales para el desarrollo económico y social del municipio, destacando en este aspecto actuaciones de infraestructura y adecuación de calles entre las que destacan: el Centro de Transporte, el Hospital Simón Ruiz, Pavimentación de calles en Rodilana o Gomeznarro, la sustitución del alumbrado del carril bici de “Las Salinas” y el cambio al sistema LED de iluminación, entre otras actuaciones.

EL CONSISTORIO MEDINENSE: UN AYUNTAMIENTO SANEADO

De todas estas políticas podemos decir que el Ayuntamiento de Medina del Campo es un ayuntamiento saneado donde el período medio de pago a proveedores es de 9 días y la contención del gasto en personal y gasto corriente ha permitido que nuestro municipio esté en la lista de ayuntamientos bien gestionados. Además, en los últimos tres años se ha procedido a la adjudicación de cerca de 100 contrataciones públicas, así como la congelación de las tasas y precios públicos. En este sentido, ha recalcado el concejal de Hacienda que “los socialistas hemos realizado unas políticas austeras para que ningún ciudadano pague más que lo que le corresponde, porque lo primero, para nosotros son las personas”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar