Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / MEDINA DEL CAMPO INTENSIFICARÁ EL RECICLAJE EN LAS FIESTAS DE SAN ANTOLÍN

MEDINA DEL CAMPO INTENSIFICARÁ EL RECICLAJE EN LAS FIESTAS DE SAN ANTOLÍN

Ecovidrio suministrará varios cubos con ruedas con sistema VACRI, a todas las casetas de hosteleros que lo deseen
También se instalarán contenedores VACRI en puntos cercanos a las de casetas

Pueblosycomarcas.com

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España, y el Ayuntamiento de Medina del Campo ponen en marcha una campaña de sensibilización para reforzar el reciclado de vidrio del 1 al 8 de septiembre, durante la celebración de las fiestas patronales de San Antolín de Medina del Campo.

La iniciativa, que se desarrollará entre el 1 y el 8 de septiembre,  contará con la participación de 12 casetas.

Para ello, Ecovidrio suministrará varios cubos con ruedas con sistema VACRI, a todas las casetas de hosteleros que lo deseen, y una o dos patrullas ambientales serán las encargadas de entregar a cada caseta un cubo tipo VACRI y explicarles el funcionamiento de la campaña, retirar y vaciar los cubos en el contenedor para envases de vidrio para el posterior reciclado del vidrio depositado y devolver el cubo a las tabernas para que sigan reciclando el vidrio generado durante la Feria.

Además, se instalarán contenedores VACRI en puntos cercanos a las de casetas. Estos contenedores cuentan con una boca más ancha y un sistema de elevación hidráulica para facilitar el vaciado de los cubos.

La campaña realizada durante el pasado año, permitió recuperar más de 2 toneladas de residuos de envases de vidrio. La colaboración de ciudadanos y hosteleros permitió evitar la extracción de materias primas, ahorrar energía y reducir las emisiones CO2 mediante el reciclaje de vidrio.

Durante la campaña habrá un punto informativo donde se explicará a los asistentes el funcionamiento de la cadena del reciclado y los beneficios que tiene el reciclaje de envases de vidrio. Los ciudadanos podrán visitar el punto informativo del 1 al 8 de septiembre, donde además se sortearán 5 mini contenedores de vidrio entre todos los que deseen participar.

BENEFICIOS PARA EL MEDIO AMBIENTE

Ecovidrio garantiza que el 100% del vidrio que se recupera en los contenedores es reciclado para fabricar nuevos envases de vidrio y lograr múltiples beneficios para el medio ambiente y la sociedad.

Con un gesto tan sencillo como el de separar las botellas, botellines, tarros y frascos usados para depositarlos después en los contenedores, se reduce el consumo de energía, se ahorran materias primas y se disminuyen los vertederos y la contaminación del aire.

Los contenedores de vidrio situados en las calles sirven para recoger únicamente los envases de vidrio: botellas, botellines, tarros y frascos que se consumen en los hogares y en el sector de la hostelería, la restauración y el catering. Hay otros materiales como la cerámica u otros tipos de vidrio (platos, vasos, cristales de ventanas, etc.), que al tener una composición distinta a la del vidrio de los envases, deben ser depositados en los puntos limpios de los pueblos y ciudades.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar