Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / MEDINA DEL CAMPO CONMEMORA EL NACIMIENTO DE CERVANTES

MEDINA DEL CAMPO CONMEMORA EL NACIMIENTO DE CERVANTES

Música y Versos de Cervantes unidos para celebrar la fecha del nacimiento de nuestro escritor más universal, de la mano del grupo musical  Iarus Grex
Tendrá lugar el día 29 de septiembre

Pueblosycomarcas.com

La Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Medina del Campo presenta un nuevo acto para conmemorar el IV Centenario del fallecimiento del escritor Miguel de Cervantes que estamos celebrando este año 2016. En este caso se unirán  la música e instrumentos de la época de Cervantes junto con la lectura de algunos de sus poemas.

La Escuela Municipal de Música del Ayuntamiento ha escogido al grupo musical Iarux Grex fundado por Rodrigo Jarabo en 2012 y cuya actividad se centra fundamentalmente en la interpretación de música antigua de diferentes estilos y en especial de origen español (musica Sefardí, Renacimiento y Barroco españoles…). Así pues Iarux Grex será el grupo encargado de trasladarnos a la época de Cervantes con su música y los instrumentos propios de la época que se unirán a la declamación de poemas del propio escritor Miguel de Cervantes y recitados por algunos de los integrantes de los clubs de lectura que tiene la Biblioteca Municipal, emulando a las declamaciones acompañadas por música de los antiguos actores griegos y romanos.

El acto, que se iniciará con una introducción a la vida y obra poética de Miguel de Cervantes a cargo de Teresa Rebollo, Concejala de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Medina del Campo, será el día 29 de septiembre para recordar el nacimiento del escritor Miguel de Cervantes en el año 1547, a las 19:00 horas en el Claustro de la Biblioteca Pública Municipal “Gerardo Moraleja”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar