Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / MEDINA DEL CAMPO CONMEMORA EL DÍA DE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA

MEDINA DEL CAMPO CONMEMORA EL DÍA DE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA

Con la celebración de un pleno infantil el lunes 20 en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y con un chocolate solidario el miércoles 22 a cargo del Centro de Personas Mayores “Mayorazgo de Montalvo”
El 18,30% de la población del municipio de Medina del Campo es menor de 19 años

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Concejalía de Bienestar y Vivienda Social a través del CEAS del Ayuntamiento de Medina del Campo conmemora el  Día internacional de los Derechos de la Infancia, “con el compromiso de promover el conocimiento, concienciación y sensibilización de los derechos de los menores, tanto en los niños como en los adultos, facilitar canales de participación  que contribuyan a que los niños y niñas tengan la capacidad de expresar su opinión, conozcan cómo se toman las decisiones que les afectan en la vida de su municipio y expresen sus opiniones” informan fuentes municipales.

El 18,30% de la población del municipio de Medina del Campo es menor de 19 años. En total 3891 niños, niñas y jóvenes que representan el presente y el futuro de la villa,  y hacia los que se dirigen diferentes actuaciones que van  desde la protección a la infancia en situación de riesgo y especial vulnerabilidad, a actuaciones de  prevención de estas situaciones, así como la sensibilización y concienciación sobre las necesidades de nuestros menores, atención a sus espacio de ocio y tiempo libre, espacios educativos y de salud, etc.

El Ayuntamiento de Medina del Campo incorpora en su agenda el compromiso de fortalecer la promoción de mecanismos de participación de la población infanto- juvenil, introduciendo en la agenda política un espacio en el que dar voz a los menores de nuestro municipio, un espacio de debate con sus representantes en el Ayuntamiento, hacia los que dirigir sus demandas y propuestas de mejora. De este modo, se celebra el próximo lunes 20 de noviembre el Pleno de la Infancia en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, pleno moderado por la Alcaldesa y al que asistirán representantes de los diferentes grupos políticos y representantes de los centros educativos, siendo una total de 115 niños/as y jóvenes quienes representarán la voz de los menores de Medina.

En años anteriores la actividad se ha destinado a menores de 12 años, en esta ocasión  se ha  ampliado el rango de edad y se ha trabajado con el alumnado desde 4º de primaria a 2º de ESO, para lo que hemos contado con la colaboración y participación activa de los centros escolares de la villa, que han cedido su tiempo y sus espacios para  trabajar la participación a través de talleres. Estos talleres han seguido una metodología muy participativa, trabajando la toma de contacto con la temática que se les ha propuesto, sensibilizando sobre los Derechos de la infancia y concienciando sobre el funcionamiento del Ayuntamiento y  el modo de formar parte de este Pleno. Talleres con los que  se acerca al alumnado a la realidad de su municipio y se les hace consciente de las obligaciones que ellos deben adoptar para las mejoras que proponen y en los que ellos adquieren compromisos de cambio.

Como cada año, el Centro de Personas Mayores “Mayorazgo de Montalvo”, colabora en  esta conmemoración y celebra el miércoles 22 de noviembre  a las 5:30 h de la tarde un chocolate solidario acompañado por las voces del grupo de coro del Hogar. Todos los beneficios que se obtengan con esta actividad   serán entregados íntegramente a  una entidad del municipio que desarrolle actuaciones de apoyo a la infancia. Es una buena oportunidad para disfrutar, abuelos/as, padres/madres y menores de una actividad para todos ellos.

Desde el Ayuntamiento se quiere agradecer este trabajo  y apoyo del Centro de Personas Mayores, a los centros educativos de nuestra  villa, a los profesores y profesoras que se implican y que contribuyen cada año en esta tarea de dar a conocer a la población de Medina del Campo, los derechos de los niños y niñas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar