Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / Medina del Campo concluye el proyecto europeo Iplace en Portugal

Medina del Campo concluye el proyecto europeo Iplace en Portugal

/
  • El encuentro, en el que han participado las diez ciudades europeas de la red, ha servido como acto de clausura donde se han compartido los resultados obtenidos tras más de dos años y medio de cooperación

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Ayuntamiento de Medina del Campo ha participado durante los días 6 y 7 de julio en la ciudad portuguesa de Amarante, en la conferencia internacional final del proyecto europeo URBACT iPLACE sobre planificación estratégica y desarrollo económico sostenible. El encuentro, en el que han participado las diez ciudades europeas de la red, ha servido como acto de clausura donde se han compartido los resultados obtenidos tras más de dos años y medio de cooperación. 

Dicho proyecto europeo, que inició a mediados de 2019 y que ha seguido operativo pese a las dificultades de la pandemia, ha sido financiado por los fondos FEDER que gestiona el programa URBACT III sobre cooperación para el desarrollo urbano sostenible. En esta ocasión, las concejales Patricia Carreño y Nadia González, han participado en la conferencia junto a representantes técnicos y políticos de Amarante (Portugal), Grosseto (Italia), Kocevje (Eslovenia), Balbriggan (Irlanda), Pori (Finlandia), Parnu (Estonia), Saldus (Letonia), Heerlen (Holanda) y Gabrovo (Bulgaria).

Esta conferencia internacional ha sido de gran utilidad para Medina del Campo pues ha significado un momento fundamental para que todos los socios europeos compartieran las estrategias definidas a partir del proyecto iPLACE y poder hacer reflexión sobre la sostenibilidad de dichos resultados en los próximos años. En este sentido, el Ayuntamiento de Amarante ha mostrado los resultados de su trabajo, incluso aprovechando la oportunidad para inaugurar lo que será el consorcio de investigación y formación profesional Amarante TECHHUB en la ciudad que vendrá apoyado por las diferentes instituciones de formación superior de la Región Norte de Portugal.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar