Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Medina del Campo celebra la feria de cerveza artesana los días 31 de mayo y 1 de junio

Medina del Campo celebra la feria de cerveza artesana los días 31 de mayo y 1 de junio

Tras el éxito de las dos ediciones anteriores, la organización ha seguido apostando por la unión de temáticas diversas pero muy relacionadas entre sí, como son la cerveza artesanal, la gastronomía y la música.

Pueblosycomarcas.com

El próximo fin de semana, 30 y 31 de mayo la localidad vallisoletana de Medina del Campo celebrará, dentro de su calendario anual de Ferias y Eventos, la Feria de la Cerveza Artesanal, organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Medina del Campo y la empresa Cremial, S.L.

Se presenta como un escenario ideal donde el público asistente podrá degustar cervezas artesanales de calidad y donde se fomentará el contacto directo productor – consumidor, contacto de gran valor tanto para el público como para los productores, que obtienen retroalimentación, sugerencias y opiniones directamente del consumidor final.

Tras el éxito de las dos ediciones anteriores, la organización ha seguido apostando por la unión de temáticas diversas pero muy relacionadas entre sí, como son la cerveza artesanal, la gastronomía y la música. Buscando esta fusión de diferentes temas y públicos, participarán como expositores varias empresas de gastronomía y restauración, que ofrecerán una selección de sus productos, como embutidos, quesos y encurtidos, perfectos para maridar y degustar junto a las mejores cervezas artesanas. Además dentro de la Feria de la Cerveza Artesanal se incluirá la Feria del Disco y el Vinilo.

Contará con 8 productores de cerveza nacional y 1 internacional; 4 expositores de discos y vinilos y 3 de productos de alimentación. Además participará una empresa comercializadora de kits de elaboración de cerveza en casa, que impartirá unos cursos para todos los interesados en fabricar y degustar su propia cerveza artesanal.

Para la degustación de la cerveza se ha fabricado un vaso edición especial de 28 cl. Que los asistentes podrán adquirir a la entrada del recinto, junto con una guía de todos los expositores participantes y la programación de las actividades que se realizarán en la Feria. Como viene siendo habitual en este tipo de ferias, para la degustación de las cervezas será obligatorio disponer del vaso oficial de la Feria.

Se trata de una oportunidad única para poder probar más de 40 tipos de cervezas nacionales e internacionales de la mano de los propios productores junto con una espectacular selección de productos de alimentación, disfrutando de la mejor música de ambiente y los discos y vinilos más exclusivos.

Relación de expositores

CERVECERAS

CERVEZA VIRTUS (Burgos – Castilla y León); CERVEZA CÓDICE (Aldeamayor de San Martín – Valladolid – Castilla y León); CERVEZA PORTUS BLENDIUM (Hinojedo – Cantabria); CERVEZA EXULANS (Novelda – Alicante); CERVEZA DOMUS (Toledo – Castilla La Mancha); CERVEZA TESELA (Aranda de Duero – Burgos – Castilla y León); CERVEZA SÉKAR (Sueca – Valencia); CERVEZA EL CANTERO (Puerto Lumbreras – Murcia); CERVEZA GRUIT (Bélgica).

ELABORACIÓN DE CERVEZA ARTESANA EN KIT

CERVEZANÍA “Bebe tu propia cerveza” (Sevilla – Andalucía).

FERIA DEL DISCO Y EL VINILO

Discos La Malinche (Valladolid – Castilla y León); La Bomba Records (Oviedo- Principado de Asturias); Nosolomusic (Valladolid – Castilla y León); Discoteq (Madrid – Comunidad de Madrid)

HOSTELERIA Y RESTAURACIÓN

ACEITUNAS LOBO (Ribaseca – León); QUESERÍA CAMPOVEJA (Serrada – Valladolid); PRODUCTOS IBÉRICOS JOALJA PÉREZ MORATO (Fuenterroble de Salvatierra – Salamanca).

PROGRAMACIÓN

Sábado 30 de Mayo

11:30h Apertura de puertas

12:00h Inauguración oficial de la Feria

De 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 Exposición de Coleccionismo Cervecero, en el Patio del Ayuntamiento.

18:30 Curso de elaboración de Cerveza en Casa, impartido por el maestro cervecero Carlos Gutiérrez (Cervezanía).

00:00h Cierre de puertas

Domingo 31 de Mayo

11:30h Apertura de puertas

De 11:30 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 Exposición de Coleccionismo Cervecero, en el Patio del Ayuntamiento.

12:00 Curso de elaboración de Cerveza en Casa, impartido por el maestro cervecero Carlos Gutiérrez (Cervezanía).

22:00h Cierre de puertas y clausura de la Feria

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar