Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / Medina del Campo celebra hoy su “Voto de Villa” a Teresa de Jesús

Medina del Campo celebra hoy su “Voto de Villa” a Teresa de Jesús

/

Se viene realizando desde que el Ayuntamiento medinense nombrara patrona de la ciudad a Santa Teresa de Jesús el 8 de septiembre de 1616. Junto con esto, el consistorio medinense ha programado dos obras de teatro para los días 15 y 16 de octubre dedicadas a Teresa de Jesús en el Auditorio Municipal de Medina del Campo.

Pueblosycomarcas.com

La ciudad vallisoletana de Medina del Campo, elegida por Teresa de Jesús para ser sede de  su segunda fundación, celebrará durante la tarde de hoy de su tradicional “Voto de Villa” como se viene realizando, de forma ininterrumpida desde que el Ayuntamiento medinense nombrara patrona de la ciudad a Santa Teresa de Jesús el 8 de septiembre de 1616 aprobándose guardar festivo en forma de “Voto de Villa” el 15 de octubre.

Herencia de este voto de villa son las celebraciones en el Monasterio de San José de Madres Carmelitas Descalzas a las que acude la Corporación Municipal, con la mayor solemnidad, en “forma de villa” y “bajo mazas”.

De esta forma, Medina del Campo celebra la Festividad de Teresa de Jesús en el marco del V Centenario del Nacimiento de la Santa con una serie de actividades culturales enmarcadas en la III Semana Teresiana que el consistorio medinense ha programado con el objetivo de dar a conocer y potenciar la figura de Teresa de Jesús en la ciudad que ostenta, además, la vicepresidencia de la Ruta “Huellas de Teresa de Jesús”.

En este sentido, la Alcaldesa de Medina del Campo, Teresa López, acompañada por la Corporación Municipal y la Orden del Carmelo Descalzo Masculino de la villa, descubrirán en la Plaza de San Juan de la Cruz (a las puertas del Monasterio de Nuestra Señora del Carmen) las esculturas en honor a Teresa de Jesús y Juan de la Cruz en la villa donde tuvo lugar el encuentro decisivo para la reforma del Carmelo, realizadas en bronce fundido y patinado realizadas por el escultor madrileño Francisco Javier Galán. Un conjunto escultórico formado por dos esculturas de más de 2 metros inspiradas en el barroco castellano

Junto con esto, el consistorio medinense ha programado dos obras de teatro para los días 15 y 16 de octubre dedicadas a Teresa de Jesús en el Auditorio Municipal de Medina del Campo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar