Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / Medina del Campo aprueba destinar 3.500 euros al Programa Provincial de Cooperación al Desarrollo

Medina del Campo aprueba destinar 3.500 euros al Programa Provincial de Cooperación al Desarrollo

  • Desde el Programa Provincial de Cooperación para el Desarrollo, a lo largo de más de 26 años, se han coordinado todos los esfuerzos para crear un mundo más equitativo y sostenible, en el que las personas y las comunidades sean artífices de su propio desarrollo

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Medina del Campo aprueba destinar 3.500 euros al presupuesto que la Diputación de Valladolid destina al Programa de Cooperación solidaria, que cuenta con la contribución de los municipios de la provincia, agrupados en el Fondo Provincial de Cooperación.

Desde el Programa Provincial de Cooperación para el Desarrollo, a lo largo de más de 26 años, se han coordinado todos los esfuerzos para crear un mundo más equitativo y sostenible, en el que las personas y las comunidades sean artífices de su propio desarrollo.

En este objetivo tiene cabida la participación de los diferentes agentes de cooperación representativos en la Provincia de Valladolid, es decir, los Ayuntamientos de la Provincia, como es el caso del consistorio de Medina del Campo, a través de Fondo de Cooperación, las distintas ONGDs que desarrollan un trabajo activo tanto en los territorios de destino de los proyectos como en los municipios de Valladolid y el Consejo Provincial de Cooperación, espacio de asesoramiento y deliberación para avanzar en el programa de cooperación.

La premisa de todos ellos se centra en dirigir los esfuerzos hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) aprobados en 2015 por Naciones Unidas pues suponen un reto compartido de y para todas y todos. De acuerdo con Naciones Unidas “La Agenda 2030 es la hoja de ruta y sus objetivos y metas son herramientas para lograrlo”. Debemos enfrentar las problemáticas que afectan a todo el planeta por su dimensión global y alinear nuestros esfuerzos trabajando en la misma dirección.

El Ayuntamiento de Medina del Campo pretende alinearse con esta estrategia global, a partir de esta contribución que va mucho más allá de lo económico. Nuestra cooperación en este sentido goza de un enorme valor dado que somos las administraciones más próximas a la ciudadanía, con una visión de la realidad local y perspectiva de lo global.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar