Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / MEDINA DEL CAMPO ADELANTA SUS NAVIDADES A MAÑANA SÁBADO

MEDINA DEL CAMPO ADELANTA SUS NAVIDADES A MAÑANA SÁBADO

Este fin de semana -sábado 3 y domingo 4 de diciembre- tendrá lugar el inicio de las navidades con la apertura del III Mercado navideño, y la realización de un festival de folk en el Auditorio municipal
Entre las novedades se encuentra la recuperación del belenismo

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Ayuntamiento de Medina del Campo ha presentado la programación cultural de Navidades Blancas 2016-2017 que tendrá lugar en la villa de las ferias desde el 3 de diciembre hasta el 8 de enero. En este sentido, el primer fin de semana del mes de diciembre tendrá lugar el inicio de las navidades con la apertura del III Mercado navideño, y la realización de un festival de folk en el Auditorio municipal así como de distintas actividades de la clausura del V Centenario del Fallecimiento de Fernando el Católico.

Si bien no será hasta el día 16 de diciembre cuando oficialmente se inauguren la Navidad con la apertura de la 5 feria blanca, en la que más de 12 asociaciones locales participan con fines benéficos, y el pregón de Navidad a cargo de Da. Verónica Castañeda, directora de la Coral Voces Amigas.

Entre las novedades se encuentra la recuperación del belenismo como una de las tradiciones más importantes de nuestra tierra como así manifestó el concejal de Festejos, José María Magro, a través del I Certamen de Belenes, cuya inauguración está prevista para el día 21 de diciembre en el Centro Cultural Integrado “Isabel la Católica” donde, junto con el Belén Municipal se puede contemplar belenes de cerca de 10 asociaciones locales. Junto con esto, el Belén de la Ermita del Amparo, montado por la Junta de Semana Santa, y la muestra escolar de belenes en los centros educativos son una forma de recuperar el belenismo.

Otra de las grandes novedades será, sin lugar a dudas, el Desfile de Papá Noel, en la tarde del 23 de diciembre, abierto a todos aquellos niños y niñas (acompañados de un mayor edad) que contará con la participación de la Asociación de Vecinos de Santiago el Real, la Charanga Los Piraos y la Asociación de Motos Vespas y Lambretas así como   la Gran Cabalgata de Reyes con aumento de participantes ya que, junto con los colectivos que participaron el año pasado se unen el Grupo Scout San Juan de la Cruz 2011 y la Asociación de Vecinos de Medina Centro.

Junto con esto, la exposición “Navidades en el Mundo” y árbol de navidad, las actividades de Medina Junior y Medina Joven, las navidades en la biblioteca y las actividades deportivas complementan la programación de las navidades blancas 2016-2017.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar