Ad Clicks : Ad Views :
Home / Toros / Medina del Campo acogerá la final del circuito de novilladas que organizan la Junta de Castilla y León y la Fundación Toro de Lidia

Medina del Campo acogerá la final del circuito de novilladas que organizan la Junta de Castilla y León y la Fundación Toro de Lidia

/
  • La cita taurina tendrá lugar el 24 de octubre, a las 17:00h con limitación de aforo y cumpliendo con la normativa sanitaria
  • La propuesta está enmarcada en el Plan de Reactivación de la Consejería de Cultura y Turismo

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Plaza de Toros de Medina del Campo será la sede de la final del Circuito de Novilladas sin Picadores que organizan la Consejería de Cultura y Turismo y la Fundación Toro de Lidia en las nueve provincias de Castilla y León.

El evento ha sido presentado en la plaza de toros de Toro, por el consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, y el presidente de la Fundación Toro de Lidia, Victorino Martín y dará comienzo el próximo 26 de septiembre en la localidad de Sahagún.  

La propuesta está enmarcada en el Plan de Reactivación de la Consejería de Cultura y Turismo como respuesta a la crisis económica con motivo al Covid-19. Como medida de apoyo al sector taurino, el Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención por un importe de 326.000 euros a la Fundación Toro de Lidia, con el objetivo de financiar las actividades derivadas de la organización y desarrollo de este circuito.

La iniciativa contará con la presencia de 18 novilleros punteros en Castilla y León y constará de dos novilladas con picadores y nueve sin picar, en una competición que tendrá tres fases. La primera de ellas estará compuesta por seis festejos, en cada uno ellos intervendrán tres novilleros y dos ganaderías. Los seis novilleros vencedores en cada uno de los festejos de esta primera fase pasarán a dos semifinales y, los tres mejores, a la fase final.

En la presentación estuvieron presentes el alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez Alonso y la concejal de Festejos Taurinos, Conchi Lucas. En palabras de esta última, “es una gran noticia que Medina del Campo sea la sede de uno de los eventos más destacados de los que se celebren en nuestra Comunidad Autónoma este año, además contará con todas las medidas de seguridad y esperamos que la cita sirva para acoger a destacadas figuras del mundo taurino y para dar impulso al sector en un año clave”.

Además, la concejal de Festejos Taurinos destacó que el domingo 25 de octubre, el Coso del Arrabal acogerá una segunda novillada con picadores, protagonizada por Pablo Atienza, Daniel Barbero y Valentín Hoyos, con los toros de seis ganaderías.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar