Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / MEDINA DEL CAMPO ACERCA LA CULTURA DE CALIDAD A PRECIOS POPULARES

MEDINA DEL CAMPO ACERCA LA CULTURA DE CALIDAD A PRECIOS POPULARES

/
Con estas medidas “pretendemos acercar la cultura teatral, de danza y música, a todos los ciudadanos con el objetivo de darles a conocer obras de calidad, muchas de ellos estrenos nacionales, que de otra forma serían no asequibles”, manifiesta la concejal de Educación y Cultura, Teresa Rebollo

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Medina del Campo ha acercado una cultura de calidad a los ciudadanos de Medina del Campo a través de la inclusión, en su programación de artes escénicas, de teatro de calidad a precios populares. Con estas medidas “pretendemos acercar la cultura teatral, de danza y música, a todos los ciudadanos con el objetivo de darles a conocer obras de calidad, muchas de ellos estrenos nacionales, que de otra forma serían no asequibles”, manifiesta la concejal de Educación y Cultura, Teresa Rebollo García.

La promoción cultural para todas las edades ha sido uno de los grandes objetivos de la concejalía de cultura, facilitando el acceso a la cultura de calidad a todos los ciudadanos de la villa de Medina del Campo a través de las obras de artes escénicas que durante los últimos años se han venido desarrollando en el Auditorio Municipal. La inclusión en la Red de PLATEA ha permitido, además, traer estrenos nacionales haciendo que la calidad cultural de Medina del Campo entre en competencia con la de las grandes capitales españolas.

En este sentido, la calidad de las obras representadas en el Auditorio Municipal de Medina del Campo ha supuesto un aumento notable de la venta de entradas y abonos. Así, De las 8.634 personas que acudieron a las obras de teatro, música, danza y teatro familiar en el año 2014 se pasaron a 11.980 en el año 2016

Año

Espectadores

2014

8634

2015

10.624

2016

11.980

                                      TOTALES

31.238

A estos datos hay que sumar las cifras de venta de abonos a la Semana de Cine y a la Semana de Música de Medina del Campo que en los últimos años han cumplido su 30 y 25 aniversario respectivamente. El acercamiento de estas semanas culturales a los ciudadanos se ha manifestado en la realización de actividades paralelas tales como exposiciones y actividades en la calle , el aumento y fomento del jurado joven, y la consolidación de jurados de participación ciudadana como el jurado senior o el de la Mancomunidad Tierras de Medina y la colaboración de las universidades de Valladolid y Salamanca Pero sin lugar a dudas, son los descuentos y entradas de 1 euro para personas desempleadas los que hacen de la semana de cine de Medina del Campo un evento asequible.

La Semana Internacional de la Música ha aumentado su calidad trayendo artistas de primer nivel como Ainhoa Arteta, Ara Malikian, Javier Perianes o fomento de músicos locales  como Beatriz Blanco en las actuaciones de primer nivel lo que a supuesto un aumento de 1600 espectadores en los dos últimos años.

NUEVOS EVENTOS Y ACTIVIDADES CULTURALES PARA TODAS LAS EDADES

Pero además de la celebración de la Semana de Cine, de la Semana Internacional de la Música o de la actividad permanente en el Auditorio Municipal de teatro, danza y música, la Concejalía de Cultura ha creado nuevos eventos y actividades culturales cuyo objetivo es acercar la cultura a todos los ciudadanos. En este sentido, la creación del festival de JAZZ “JAZZ MEDINA” en el mes de julio o el festival de folk “CIMBALO FOLK” en el mes de diciembre acercan distintos estilos musicales a todos los ciudadanos. También desde la Biblioteca Municipal “Gerardo Moraleja” se han puesto en marcha nuevas actividades como la creación de clubs de lectura, la utilización de las semanas culturales para dar a conocer autores nacionales e internacionales o la creación de un espacio de presentación de libros y obras literarias de jóvenes escritores.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar