MEDINA DE RIOSECO Y PORTILLO CELEBRAN LA JORNADA “EMPRENDE EN FEMENINO: UN CAMINO HACIA LA IGUALDAD”

Organizada por ATA, tendrá lugar los próximos 21 y 22 de septiembre entre las 10:00 y las 19:00 horas
El objetivo es promover el autoempleo femenino para reducir las diferencias de empleabilidad entre hombres y mujeres

Pueblosycomarcas.com

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA y el  Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, con la aportación del Fondo Social Europeo están desarrollando un proyecto que tiene como objetivo principal promover el autoempleo femenino para reducir las diferencias de empleabilidad entre hombres y mujeres, preferiblemente en las zonas rurales y para aquellas mujeres que tienen más dificultades para acceder al mercado laboral.

Este proyecto ofrece alternativas de empleo a las jóvenes de zonas rurales que no quieren emigrar a municipios más grandes, da un mayor empoderamiento a las mujeres de las zonas rurales, impulsando un mayor desarrollo de sus localidades a través del fomento del autoempleo y de la búsqueda de nuevos yacimientos de empleo.

Así, se van a realizar 18 jornadas a lo largo de la geografía española. Dos de ellas tendrán lugar en la provincia de Valladolid, en los municipio de Medina de Rioseco, mañana miércoles, 21 de septiembre, y Portillo, el jueves 22 de septiembre. Las jornadas se llevarán a cabo entre las 10:00 y las 19:00 horas.

Los talleres son teórico prácticos y abordarán los pasos y conceptos claves para poder emprender un negocio: todo lo que se refiere a trámites administrativos (AEAT, Seguridad Social, etc.), cómo realizar un plan de empresa y todo lo relacionado sobre cómo financiar el proyecto, tanto a través de ayudas públicas como de préstamos financieros y líneas de microfinaciación como Microbank.

El programa contará también con emprendedoras ya constituidas con una trayectoria profesional, que contarán su trayectoria como autónoma, compartirán experiencias y se creará un espacio de Networking para poner en común las preocupaciones de todas las participantes.

“El autoempleo es una opción cada vez más elegida por las mujeres para incorporarse al mercado laboral, de hecho, son las emprendedoras las que empujan del empleo autónomo en nuestro país y crecen a un ritmo muy superior a los hombres. Pero para que esas ideas de negocio funcionen, tienen que apoyarse en una base sólida y desde el proyecto que el Instituto de la Mujer  y para la Igualdad de Oportunidades y ATA vamos a desarrollar esperamos poder dar a todas las mujeres que están barajando poner en marcha una actividad, todas las claves, ayudas y recursos disponibles para que lleguen a conseguir el éxito a la hora de poner en marcha su propia actividad”, afirma Elena Melgar, directora del proyecto.