Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / MEDINA DE RIOSECO Y BOECILLO DOMINAN EN CONJUNTOS DE GIMNASIA RÍTMICA

MEDINA DE RIOSECO Y BOECILLO DOMINAN EN CONJUNTOS DE GIMNASIA RÍTMICA

El polideportivo municipal de Cigales acogió el pasado sábado la tercera jornada con 320 niñas participantes y un excelente ambiente como en las grandes citas
La próxima cita de esta competición será el 27 de abril, en Olmedo, en la modalidad de Grandes Grupos

Representantes de Boecillo en un momento de su actuación.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Cigales fue el escenario de la tercera jornada la competición de gimnasia rítmica de conjuntos que, organizada por la Diputación Provincial de Valladolid y la Federación  de Gimnasia de Castilla y León, reunió a 320 niñas que participaron en las diferentes categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete dentro de la competición de Juegos Escolares.

Medina de Rioseco y Boecillo volvieron a demostrar que actualmente son las principales canteras en cuanto a la gimnasia rítmica y en los pueblos se refiere. Rioseco se impuso en prebenjamín, alevín e infantil, además de ser segundo en cadete y tercero en benjamín; por su parte, las boecillanas fueron primeras y segundas en benjamín y primeras en cadete en una gran tarde de gimnasia con el polideportivo de Cigales lleno hasta la bandera. Poblaciones como Zaratán, La Cistérniga, Arroyo de la Encomienda, Tordesillas, Medina de Rioseco, Olmedo, Tudela, Simancas, Íscar, Aldeamayor de San Martín, Santovenia, Pedrajas, Colegio Pinoalbar, Villanubla, además de Cigales pusieron el mayor de los coloridos posible. La siguiente cita ya será con la modalidad de los Grandes Grupos en Olmedo el próximo 27 de abril. Luego llegará la Fase Provincial donde participan solo los mejores clasificados.

En la categoría prebenjamín, las riosecanas vencieron con 10,05 puntos por delante de Zaratán y Colegio Pinoalbar “B”. Medina de Rioseco presentó un equipo formado por Lucía, Jimena, Paula, Alejandra y Ana. Cuarto y clasificado por lo tanto fue Íscar.

NOTICIAS RELACIONADAS:  LAS GIMNASTAS DE ALDEAMAYOR Y BOECILLO DEJAN EL PABELLÓN EN TODO LO ALTO EN TRÍOS  LA GIMNASIA RÍTMICA DE BOECILLO BRILLA EN SU DEBUT EN LOS JUEGOS ESCOLARES

Por su parte en la competición benjamín, con nada más y nada menos que 20 equipos participantes, Boecillo hizo doblete adjudicándose el triunfo el conjunto “A” con 9,40 seguido de Boecillo “B” y de Medina de Rioseco, siendo las féminas de Pinaolbar A, las cuartas. En el primer equipo boecillano participaron Noelia, Nerea, Sofía, Marta, Ariadna y Rocío.

Medina de Rioseco “B” también cosechó una victoria en la categoría alevín con 8,40 puntos, esta vez con un plantel de niñas compuesto por Cecilia, Carmen, Ana, Marta y Carla.  La Cistérniga e Íscar fueron los otros dos equipos que se subieron al cajón obteniendo plata y bronce, respectivamente, mientras que Arroyo de la Encomienda fue cuarto.

En infantiles, el triunfo fue para Medina de Rioseco con una destacada puntuación de 10,80, seguido de los dos equipos de Pinoalbar “A” y “B” y de Pedrajas de San Esteban, cuarto. Las riosecanas Dunia, Nadia, Laura, Jimena y Sofía no dejaron duda de su buen nivel.

Finalmente en cadete, Boecillo (Natalia, Claudia, Lucía, Elena, Gadea, Teresa y Beatriz) venció con 10,45 por delante de Medina de Rioseco, La Cistérniga y Pinoalbar.

En la entrega de premios, comparecieron los concejales Pilar Badás y Rafael San José (Medina de Rioseco), Santiago Ramón Hurtado (Pedrajas de San Esteban), Esther Mínguez (Santovenia de Pisuerga) además de Rubén Macías de la Diputación Provincial de Valladolid

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar