Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / Medina celebra la feria de productos ecológicos de Castilla y León del 19 al 21 de septiembre

Medina celebra la feria de productos ecológicos de Castilla y León del 19 al 21 de septiembre

La Feria de Productos Ecológicos de Castilla y León nace en 2012 como una feria temática profesional, escaparate de los productores de agricultura ecológica de Castilla y León y punto de encuentro anual de los mismos.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Igualmente se plantea como objetivo el fomento y divulgación de acciones de investigación y desarrollo en este ámbito, así como favorecer la comercialización y puesta en valor de este tipo de productos dentro y fuera de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

En la edición 2014 de la Feria, Medina del Campo vuelve a ser lugar de referencia para los productores ecológicos de la región, con la colaboración en la organización del evento del Consejo de Agricultura Ecológica de Castilla y León. El mercado de la Feria, eje central de la programación y actividad más popular, abrirá sus puertas en la Plaza Mayor de la Hispanidad hasta el domingo 21 al mediodía, manteniendo el número de participantes de las ediciones pasadas pero diversificando su contenido, ampliando la oferta de productos y servicios a consumidores finales, pero también a agricultores, ganaderos, operadores, comercio y hostelería.

Se han programado además una serie de actividades paralelas que tendrán como escenario las Reales Carnicerías (Mercado de Abastos de la localidad), el Patio Principal del Ayuntamiento (que modifica su acceso a la Calle Gamazo debido a las obras de remodelación de la Plaza Mayor), la Fundación Museo de las Ferias, el Centro de Personas Mayores de la localidad y la propia Plaza Mayor de la Hispanidad en un escenario que se instalará junto al monumento a Isabel I de Castilla.

Degustaciones, exposiciones de materiales reciclados, charlas y presentaciones de proyectos, poesía, danza, música y teatro conforman una amplia oferta que tendrá como especial protagonista el mundo de la lana, con la celebración de las II Jornadas sobre Trashumancia y el Comercio de la Lana de Medina del Campo y la presencia de expositores especializados en este sentido.

También especial relevancia tendrá la campaña de educación ambiental sobre el reciclado de envases que la Junta de Castilla y León y Ecovidrio han puesto en marcha a través de la Gira de Mr. Iglú, una divertida carpa informativa dirigida a los más pequeños que estará en la Feria de Productos Ecológicos de Castilla y León 2014.

Francisco Heras, biólogo, coordinador del programa español Hogares Verdes y del área educativa del Centro Nacional de Educación Ambiental, será el encargado de inaugurar el mercado de la Feria. El programa Hogares Verdes tiene varios ámbitos de actuación y uno de ellos está orientado a la promoción del consumo de productos ecológicos.

Toda la información sobre la Feria de Productos Ecológicos de Castilla y León se encuentra disponible en la web www.ecologicoscastillayleon.com.

Programación 2014

Jueves 18

18 h. Centro de Personas Mayores,

Merienda Ecológica: cazuelita de pisto con huevo y tosta de jamón con tumaka.

Reservas 4 euros. 

Organiza: Cafetería del Centro.

Viernes 19 y sábado 20 de septiembre

Plaza Mayor de la Hispanidad,

La Gira de Mr. Iglú.

Carpa de sensibilización sobre la recogida y reciclado en envases de vidrio.

Horario de 11 a 14 h. y de 17 a 20 h.

Organiza: Ecovidrio y Junta de Castilla y León.

Del Viernes 19 al domingo 20 de septiembre

Plaza Mayor de la Hispanidad,

Mercado de la Feria.

Horario: viernes de 18 a 22 h., sábado de 11 a 14.30 h. y de 18 a 22 h., domingo de 11 a 14.30 h.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar