Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / MEDIDAS COTIDIANAS Y SIMPLES PARA PROTEGER EL PLANETA

MEDIDAS COTIDIANAS Y SIMPLES PARA PROTEGER EL PLANETA

Son los actos individuales y diarios lo que hacen realmente la diferencia y permite contribuir a cuidar el medio ambiente
Explicar cuáles son las posibles consecuencias de no conservar un medio ambiente saludable es de crucial importancia

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Para proteger el planeta existen costumbres y acciones cotidianas que puede llevar a cabo el ciudadano medio y que realmente no necesita ser un científico o trabajar para Greenpeace, para cambiar el mundo. Precisamente, son los actos individuales y diarios lo que hacen realmente la diferencia y permite contribuir a cuidar el medio ambiente.

Si se cuenta con un coche viejo que realmente ya no sirve de mucho, lo ideal es pensar en llevarlo a un desguace. Para ello, lo ideal es ingresar en Desguaces.eu y realizar consultar acerca del mismo, pues no solamente ofrecen tasación inmediata, sino que además retiran el automóvil de cualquier sitio en el que se encuentre. De este modo, se ganará dinero y además se estará contribuyendo a cuidar el medio ambiente.

Otra de las acciones que se pueden realizar a diario desde la comodidad del hogar es separar la basura correctamente, entre los elementos biodegradables y aquellos que no lo son, lo cual ayuda enormemente al proceso de reciclaje a gran escala. En este sentido, es importante destacar que España es uno de los países pioneros en cuanto al reciclaje de residuos, ya que según datos oficiales del Índice de Opinión Pública de Simple Lógica, partner de Gallup, asegura que el 80% de los hogares se encargan de llevarlo a cabo.

De esta manera, resulta fundamental que se ponga en práctica dicho hábito, ya que repercutirá en la calidad de vida de todos los ciudadanos a futuro. En este sentido, se observa que los materiales más clasificados son: el vidrio, las pilas, el cartón y los envases.

Cuidar el agua del hogar es fundamental, por lo tanto, cuando se efectúan los quehaceres cotidianos, como así también al bañarse, resulta importante cuidar el derroche de agua. Un dato interesante a tener en cuenta es que utilizar el lavaplatos, resulta ser más conveniente que lavarlos a mano, ya que se utiliza mucha menos cantidad de agua de una sola vez, por lo tanto, tener dicho electrodoméstico es una inversión a largo plazo y que beneficia a todo el planeta.

Asimismo, resulta fundamental arreglar todas las fugas que puede haber en la casa, ya que esto genera un derroche de agua significativo, por lo tanto, lo ideal es evitar que se generen derrames innecesarios. Ante cualquier gotera, por insignificante que parezca, se deberá llamar al plomero para que la solucione de inmediato.

Obviamente, que no se debe tirar residuos en áreas públicas, sino que siempre se deberá tener conciencia que se deberá guardarlo hasta que se llegue a un centro de reciclado o a un tacho de basura.

Por último, es válido destacar que la educación con respecto al cuidado del medio ambiente es un paso significativo para que el futuro sea prometedor con las próximas generaciones. Explicar cuáles son las posibles consecuencias de no conservar un medio ambiente saludable es de crucial importancia y se debe enseñar a los niños de la importancia de clasificar la basura y mantener las canillas cerradas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar