Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / Mayorga, Medina del Campo y Tudela celebraron ayer el Día del Árbol

Mayorga, Medina del Campo y Tudela celebraron ayer el Día del Árbol

Algunos municipios de la provincia conmemoraron a lo largo del día de ayer el Día del Árbol con diferentes plantaciones en las que los niños han sido protagonistas. En algunos de estas localidad, han participado personalidades políticas como el Delegado Territorial de la Junta o el Presidente de la Diputación.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Así, el Ayuntamiento de Mayorga junto con Adri Valladolid Norte y el C.P. San Francisco han celebrado el Día del Árbol en la localidad. Más de un centenar de alumnos han plantado más de 1.000 arbustos de diferentes especies que contribuirán a repoblar la zona de Los Arenales. Entre los participantes se encontraba el alcalde de la localidad Alberto Magdaleno.

En Medina del Campo, los alumnos de Primaria de los centros medinenses, Lope de Vega y Clemente Fernández de la Devesa, han participado en la celebración del Día Forestal Mundial organizado por Asfova y la delegación territorial de Valladolid, en la que se ha pretendido inculcar a los niños la importancia de  respetar y preservar el medio ambiente.

Con motivo de la celebración del Día Forestal Mundial y con el objetivo de educar a los más jóvenes en la importancia de cuidar y respetar el medio ambiente, el delegado territorial, Pablo Trillo, ha asistido hoy al acto organizado por la Asociación Forestal Vallisoletana en Medina del Campo con alumnos de Primaria del municipio vallisoletano.

Los alumnos de los centros Lope de Vega y Clemente Fernández de la Devesa han participado en las explicaciones didácticas sobre el medio ambiente y en las que se ha tratado de inculcar a los más pequeños en el medio ambiente. Tras esto, se ha dado paso a la plantación de pequeños pinos en una de las parcelas de Medina del Campo.

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, acompañado de la diputada delegada del Área de Cooperación, Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Laura Fernández Peña, y del alcalde de Tudela de Duero, Oscar Soto, ha celebrado el Día Forestal Mundial con 80 alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria con una plantación de árboles autóctonos en la ribera del río Duero.

El presidente de la Diputación ha asegurado que la celebración del Día Forestal Mundial nos recuerda lo importante que es “instaurar desde la más temprana edad la conciencia sostenible, desarrollando en niños y niñas valores y hábitos como el de cuidar y mejorar nuestro entorno, mostrándoles la importancia de conservar y preservar nuestros bosques, haciendo que estos niños sean en el futuro unos ciudadanos comprometidos con el medio ambiente”.

Zonas forestales vallisoletanas

La provincia de Valladolid cuenta con un total de 162.750 hectáreas forestales y de montes, de las cuales 80.250 son de titularidad pública. La masa arbolada de la provincia es de 125.953 hectáreas y la desarbolada o de terrenos de pastos de 36.797. La superficie forestal es aproximadamente el 20 por ciento de la superficie total de la provincia. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar