Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / MAYORGA CELEBRA DE SEMANA SU XXV TROVADA DE HABANERAS

MAYORGA CELEBRA DE SEMANA SU XXV TROVADA DE HABANERAS

/
Con actividades que van desde hoy jueves, 27 de julio, al sábado 29 cuando la plaza Mayor servirá de escenario a las actuaciones de ‘Amigos de Las Habaneras’ de Mayorga; Susana del Sanz acompañada del pianista Nito Figueras; y el Grupo Aguadulce de Valladolid

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La localidad de Mayorga celebra este fin de semana una nueva edición de su trovada de habaneras. Este año 2017 no es un año más, puesto que la trovada llega a su vigesimoquinta edición que fue presentada en el día en el Palacio Pimentel, sede de la Diputación Provincial de Valladolid.

La trovada trovada se ha convertido con el paso de estos veinticinco años en uno de los eventos culturales más importantes de la región y en una de las referencias del género a nivel nacional.

PROGRAMA

Jueves, 27 de julio

21:30 h.: Proyección de la película de 1957 “El Último Cuplé” dirigida por Juan de Orduña e interpretada por Sara Montiel, Armando Calvo, Enrique Vera, Alfredo Mayo.

Viernes, 28 de julio

22:00 h.: Actuación del Coro Voces Graves de Madrid dirigido por Juan Pablo de Juan.

El Coro de Voces Graves de Madrid GGC surge en 1995 como proyecto de estudio y recuperación del repertorio compuesto para coro masculino. Fundado inicialmente por 15 cantantes con larga experiencia coral cuenta en la actualidad con cuarenta y ocho componentes.

Sábado, 29 de julio

12:30 h.: Mesa redonda en el auditorio del Museo del Pan con la participación de Ernesto Rodríguez Monsalve, músico, compositor, profesor y director de la Orquesta Sinfónica de Valladolid que presentará la ponencia La Habanera al compás de la batuta II y de Teresa Pérez Daniel, que proyectará algunos audiovisuales de sus conferencias.

22:00 h.: Actuación, en la plaza Mayor, de ‘Amigos de Las Habaneras’ de Mayorga; Susana del Sanz acompañada del pianista Nito Figueras; y el Grupo Aguadulce de Valladolid.

La trovada estará presentada por la periodista de COPE Valladolid Marta Bermejo Maniega.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar