Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / MAYORGA ACOGE EL ENCUENTRO PROVINCIAL DE VOLUNTARIADO DE CRUZ ROJA

MAYORGA ACOGE EL ENCUENTRO PROVINCIAL DE VOLUNTARIADO DE CRUZ ROJA

Cerca de 140 personas voluntarias se han reunido en una jornada de encuentro e intercambio de experiencias en un ambiente lúdico
Actualmente, la Institución cuenta en Valladolid con más de 3.100 personas voluntarias

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Cruz Roja Española en Valladolid celebró ayer sábado el Encuentro Provincial de Voluntariado en la localidad de Mayorga. La inauguración tuvo lugar en la Casa de Cultura a cargo del Presidente Provincial de Cruz Roja Española en Valladolid, Eduardo Sánchez Arribas, el Presidente de Cruz Roja Española en Mayorga, Lázaro Díez Redondo, acompañados por el teniente de alcalde del municipio, Jesús Valdivieco Abad.

Durante la inauguración, el Director de Salud, Formación y Cooperación Internacional de la Institución en Valladolid, Mariano Alonso Quijano, impartió una charla sobre los Principios y Valores del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja que constituyen las señas de identidad de la Institución en todos los ámbitos y niveles de actuación: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad.

En este sentido, el Presidente Provincial de Cruz Roja Española en Valladolid, Eduardo Sánchez Arribas, manifestó que “el voluntariado de Cruz Roja es mucho más que acción social, es un compromiso humanitario con la sociedad, con las personas más vulnerables y con los valores del movimiento humanitario más grande del mundo”.

Tras la bienvenida, el voluntariado realizó un recorrido visitando parte del patrimonio cultural de la localidad como el Museo del Pan, el Arco, el Rollo, el buzón de piedra más antiguo de España, la Plaza Ayuntamiento y las parroquias de El Salvador, Santo Toribio y Santa María de Arbás.

La finalidad de este encuentro es proporcionar al voluntariado que colabora en los distintos programas y proyectos de Cruz Roja, un lugar de encuentro e intercambio de experiencias en un ambiente lúdico. En esta jornada han participado cerca de 140 personas voluntarias procedentes de las trece Asambleas Comarcales de Cruz Roja en Valladolid.

Actualmente, la Institución cuenta en Valladolid con más de 3.100 personas voluntarias que desarrollan principalmente su actividad en el ámbito de Intervención Social, Socorros y Emergencias, y en Cruz Roja Juventud pero también participan activamente en otras áreas de trabajo como Formación, Cooperación Internacional, Voluntariado y Medio Ambiente.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar