Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / MATAPOZUELOS TENDRÁ FÚTBOL DE PRIMERA LA PRÓXIMA TEMPORADA

MATAPOZUELOS TENDRÁ FÚTBOL DE PRIMERA LA PRÓXIMA TEMPORADA

El Rayo Cenobia conquistó ayer el ascenso al vencer en el Municipal de ‘Arroyo Molino’ de Viana de Cega al C.F. Viana por tres goles a uno en el último partido de la temporada
Los blanquivioletas acompañan a Atlético Peñafiel y C.D. Parquesol, también ascendidos

El rayista 'Canora' lanza el balón ante la salida del meta local Manuel. (Juan J. Villalba Pinilla)

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Matapozuelos tendrá el año que viene fútbol de primera tras la consecución del ascenso a Primera Provincal logrado en la tarde de ayer por el Rayo Cenobia al imponerse en la tarde de ayer domingo al C.F. Viana por 1-3 en el Campo Municipal de ‘Arroyo Molino’ de Viana de Cega.

Ambos equipos, cuartos los locales y terceros los visitantes, dependían de sí mismos para conseguir la plaza que quedaba libre tras los ascensos consumados de Atlético Peñafiel y C.D. Parquesol.  A los de Viana sólo les valíae la victoria mientras que a los de Matapozuelos les podía valer con un empate siempre que el C.D. Don Bosco, que se enfrentaba al C.D. San Pío, perdiera o empatara. ‘Arroyo Molino’ mostraba una de las mejores entradas de su historia con la llegada masiva de aficionados de Matapozuelos y de otros municipios como La Pedraja de Portillo y con la presencia de ‘ilustres’ como el alcalde de Matapozuelos Conrado Íscar, los concejales de Viana José Manuel Lajo, Jesús Manuel Rodríguez y Carlos González –exjugador del C.F. Viana- e incluso el afamado chef vallisoletano Javier García Peña que animaba los colores vianeros.

Tras un inicio en el que el Rayo salió más asentado al campo y en el que poco a poco el C.F. Viana fue equilibrando la posesión, en el minuto 17 llegó el primer tanto del partido, a favor de los visitantes: Javier Díez aprovechó un error en el control del meta local Manuel para poner el 0-1 en el marcador. Mazazo para la parroquia local que a pesar del gol era consciente, al igual que los jugadores, que aún quedaban muchos minutos por delante para lograr la remontada.

Los locales intentaban, casi siempre mediante centros al área que eran bien resueltos por un seguro Giovanni, lograr una igualada que no llegaría hasta el minuto 30 cuando el vianero Iván logra empalmar un gran tiro desde la frontal del área contra el que nada pudo hacer el meta del Rayo.

Al filo del descanso el ariete local Saúl tuvo la oportunidad de romper las tablas al rematar de cabeza de manera magistral un balón ante la salida del meta visitante. Lamentablemente para los locales el balón se estrelló en el travesaño.

Con el empate a uno, y con las noticias que llegaban desde el Campo de Salesianos en Valladolid donde el C.D. Don Bosco perdía ante el C.D. San Pío X, los dos equipos se marcharon a vestuarios. En este momento y con este marcador era el Rayo el que era virtualmente equipo de Primera.

La segunda parte fue prácticamente un monólogo de los visitantes. El C.F. Viana adelantaba líneas e intentaba acercarse a la meta de Giovanni con lanzamientos a un Saúl que en esta segunda parte fue neutralizado por los zagueros visitantes y apenas tuvo margen de maniobra para crear algo de peligro.

En el otro campo los extremos del Rayo ponían una y otra vez en jaque a la defensa vianera con jugadas por las bandas, con un ‘Canora’ que se convirtió en una auténtica pesadilla, o con lanzamientos a la espalda de los centrales que se las veían y se las deseaban para frenar las llegadas de los blanquivioletas.

El C.F. Viana lo intentaba con más corazón que cabeza pero fue el Rayo el que siguiendo con su dinámica de jugadas por banda y balones a la espalda de los centrales se llevó el gato al agua por dos veces. En el minuto 85 Javier González aprovechaba un pase a la espalda de la defensa para batir a Manuel mientras que ya en los últimos compases del choque Isaías, de penalti, ponía el definitivo 1-3 en el marcador.

Final del encuentro y victoria merecida, incluso para los aficionados del C.F. Viana, de un Rayo Cenobia que desde el minuto 1 creyó más en la victoria. El presidente del Rayo Cenobia José Antonio Gil ‘Piro’, que como el Joan Gaspar de los mejores tiempos abandonó el campo al no poder contener los nervios, se mostraba exultante por lo conseguido. “Tras la desilusión del año pasado, tras una primera vuelta con una racha bastante mala y tras una plaga de lesiones, el equipo se ha sobrepuesto y ha logrado el este ascenso tan perseguido” señalaba a nuestro enviado especial. Quiso agradecer el presidente blanquivioleta la masiva presencia de aficionados de Matapozuelos “que han hecho que no supiéramos si jugábamos como visitantes  o como locales”.

En el otro lado, en el del C.F. Viana, las principales reflexiones no se centraban en lo realizado en este último encuentro sino en cómo el equipo se ha podido dejar ir en la última fase de la temporada tirando por la borda el magnífico trabajo y un liderato consolidado hasta el último tercio de campeonato.

El colegiado mostró cartulinas amarillas a los locales Jonathan, Alberto y Luis Antonio y a los visitantes Javier González, Miguel en dos ocasiones e Isaías.

Jugadores del Rayo Cenobia celebrando la victoria. (Jesús Benítez Béjar)

FICHA TÉCNICA:

C.F. Viana: Manuel (P), Luis Lucas (Álvaro Jesús (Alberto)), David, Jesús Miguel (Daniel), Luis Antonio, Iván, Saúl, Ismael, Jonathan, Enrique (Miguel) y Jorge. Entrenador: Ángel García Hillera. 

Rayo Cenobia: Giovanni (P), David, Eduardo (Melchor), Rodrigo, Isaías, Raúl Casado, Miguel, Noé (Raúl Román), Javier González (Rubén), ‘Canora’ y Javier Díez. Entrenador: Javier Muñoz.

Árbitro: Borja de Blas Olmedo

RESULTADOS

Local

Resultado

Visitante

Resultado

C.F. Viana de Cega

1

C.D. Rayo Cenobia Cecosa

3

C.D. Tudela

1

Atlético Peñafiel

3

C.D. Pedrajas

3

C.D. Parquesol

0

C.D. Racing Valdestillas

5

C.D.F. El Sequillo

0

C.D. Cabezón

3

C.D. Santovenia

1

C.D. Unión Arroyo

3

C.D. Racing de Mayorga

1

Victoria C.F.

6

C.D. San Nicolás

0

C.D. Don Bosco

1

C.D. San Pío X

4

CLASIFICACIÓN

Pos

Equipo

Puntos

J

G

E

P

G.F.

G.C.

1

Atlético Peñafiel

62

30

19

5

6

86

43

2

C.D. Parquesol

56

30

17

5

8

75

41

3

C.D. Rayo Cenobia Cecosa

54

30

15

9

6

78

44

4

Victoria C.F.

51

30

14

9

7

66

46

5

C.F. Viana de Cega

50

30

15

5

10

63

46

6

C.D. Don Bosco

50

30

15

5

10

73

52

7

C.D. San Pío X

46

30

12

10

8

47

36

8

C.D. Racing de Mayorga

45

30

12

9

9

69

63

9

C.D. Pedrajas

41

30

12

5

13

69

70

10

C.D. Racing Valdestillas

40

30

12

4

14

53

60

11

C.D. Tudela

37

30

11

4

15

65

60

12

C.D. Santovenia

37

30

10

7

13

54

54

13

C.D. Unión Arroyo

35

30

11

2

17

61

71

14

C.D. San Nicolás

32

30

10

2

18

41

78

15

C.D. Cabezón

29

30

8

5

17

55

74

16

C.D.F. El Sequillo

11

30

3

2

25

42

159

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar