Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Matapozuelos acogió a cientos de visitantes durante el fin de semana

Matapozuelos acogió a cientos de visitantes durante el fin de semana

Durante los pasados sábado y domingo, Matapozuelos se convirtió en el epicentro cultural y lúdico de la provincia con motivo de su III Mercado Goyesco. El sábado por la tarde se congregaron en la localidad miles de aficionados al mundo taurino para disfrutar de los Toros de La Ermita.

Carlos Cerro Santos

En el mediodía del sábado tuvo lugar la apertura del mercado situado en la Plaza Mayor y en la Av. Ramón y Cajal, donde los productos artesanales y alimentarios fueron los protagonistas del mismo. Después de los vermuts y parrillada, las motos cogieron el relevo  en la zona de las eras con el II Cross Country de Matapozuelos.

A las seis de la tarde se celebró con el plato fuerte de este III Mercado Goyesco con la suelta de dos astados por las calles de la localidad. Astados bien distintos pero que hicieron que los aficionados al mundo del toro abarrotaran las talanqueras del recorrido. El negro meano, de la ganadería de Las Landas proporcionó mucho juego ya que el toro subía calle arriba y calle abajo continuamente y los mozos más valientes le pudieron dar una buena lidia. Algo bien distinto a lo que ocurrió con el colorado de la ganadería de Alfredo Íñiguez  Moncayola, con el que  apenas se pudo disfrutar pues su mansedumbre y querencia hizo que se apalancara junto al cajón.

Al día siguiente, el domingo, se continuó con las actividades culturales hasta las ocho de la tarde, hora en la que se puso punto y final a este III Mercado Goyesco con una verbena popular y una gran chocolatada. Cabe destacar la concesión de sendas distinciones al alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, y al Presidente de la Diputación Provincial de Valladolid, Jesús Julio Carnero.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar