Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / MASIVA PARTICIPACIÓN EN LOS CAMPEONATOS DE JUEGOS AUTÓCTONOS EN LAS FIESTAS DE ALDEAMAYOR

MASIVA PARTICIPACIÓN EN LOS CAMPEONATOS DE JUEGOS AUTÓCTONOS EN LAS FIESTAS DE ALDEAMAYOR

/
Hasta la localidad se han acercado aficionados de diferentes municipios para competir en dos días alternos
El municipio se consolida, gracias a la labor de la Asociación de Juegos Autóctonos  y del Ayuntamiento, en una de los referentes provinciales en estas disciplinas

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Las fiestas de San Roque en Aldeamayor de San Martín han incluido un año más en su programa, como viene sucediendo desde hace décadas, de los juegos autóctonos. Cientos de aficionados a la tanga, los bolos, la petanca o la rana del propio municipio y de otros de la provincia como Matapozuelos, La Pedraja, Portillo o Medina del Campo o de la propia capital acudieron hasta la villa pinariega las mañanas del sábado 12 y martes 15 para participar en una cita de referencia en el calendario provincial de estos deportes. El municipio se consolida, gracias a la labor de la Asociación de Juegos Autóctonos  y del Ayuntamiento, en una de los referentes provinciales en estas disciplinas tanto por la organización de competiciones de carácter local o provincial, por su participación en los Juegos Provinciales de la Diputación de Valladolid y por su magnífico trabajo de cantera.

El sábado 12 se disputaron en las pistas aledañas al polideportivo municipal las competiciones de tanga, bolos y petanca con la presencia de unos 200 participantes.

En tanga la pareja vencedora fue la formada por Aniceto y Antonio por delante de Emilio y Víctor y Alberto y Lázaro. En la categoría de locales, los vencedores fueron Nilo y Mariano seguidos de Celso y Nano y Ángel y Juan.

En bolos masculino el ganador de la competición general fue el local Mariano Villafruela por delante de Cayo, de Matapozuelos, y de Fernando, de Valladolid. El vencedor local fue Gabriel Haro que superó a Goyo y a Carlos. En bolos femenino la ganadora absoluta fue Tamara, de Matapozuelos, seguida de Conchi, de Simancas, y de Lorena, de Valladolid. Las tres primeras clasificadas en la categoría local fueron Conchi Gómez, Begoña Torres y Alba Haro.

En petanca, donde sólo competían jugadores locales, las primeras clasificadas fueron Mari y Raquel por delante de la pareja mixta Sagrario y Rafael y de Conchi y Humi.

En la mañana del martes 15 se jugó, en el frontón municipal, la competición de rana con la asistencia de cerca de cien participantes.

En mujeres, la campeona absoluta fue Julia, seguida de María del Carmen y Pili. En locales, el podio estuvo formado por Mari, Chari y Mª Ángeles. Por lo que respecta a los varones, el campeón absoluto fue el aldeamayorense Felipe al que siguieron los medinenses Cimarra y Víctor. El campeón local fue Carmelo.

Ni que decir tiene que durante las competiciones no faltaron ni las pastas de la tierra ni un vaso de orujo para, si no calentar las manos, si al menos la garganta. Finalizadas las mismas se llevaron a cabo las entregas de premios –pelatas, lomos y quesos- a cargo del alcalde del municipio Fernando de la Cal y miembros de su corporación como los ediles Ana Belén Blanco Gallo, Antonio Lambás o Juan Carlos Olmedo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar