Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / MÁS TURISMO EN MEDINA DEL CAMPO

MÁS TURISMO EN MEDINA DEL CAMPO

/
Medina del Campo recibe un 8% más de turismo receptor en los primeros meses del año 2019
Durante los meses de enero y febrero del año 2019 la villa de las ferias ha recibido 9103 visitantes, lo que supone un 8% más respecto del año pasado

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El turismo receptor de Medina del Campo sigue en alza. Durante los meses de enero y febrero del año 2019 la villa de las ferias ha recibido 9103 visitantes, lo que supone un 8% más respecto del año pasado.

Las actividades realizadas durante los meses de noviembre, diciembre y enero, así como la ratificación del Plan de Comunicación Turística han puesto a Medina del Campo en el panorama internacional a nivel turístico. Fruto de ello son las buenas cifras de turismo que se desprenden de los datos facilitados al Ayuntamiento de Medina del Campo por la Oficina de Turismo y el Centro de Recepción de Visitantes.

Pero si buenas han sido las cifras generales del turismo receptor, buenas son también el número de excursiones realizadas, especialmente durante el mes de febrero, en el que un total de 2383 visitas a la villa de las ferias se han realizado a través de las excursiones frente a los 1838 del año 2018. “Es importante destacar estas cifras ya que las excursiones llegan a Medina del Campo gracias a la labor continua que se realiza con touroperadores y agencias especializadas, de forma especial en ferias y mercados de contratación como pueden ser INTUR, FITUR o los mercados internacionales en los que la villa de las ferias forma parte”, declara el concejal de turismo, José María Magro Gutiérrez.

Quien se mantiene en la línea de visitas es el turismo extranjero. Durante los dos primeros años del 2018 el turismo extranjero superó los 200 visitantes, cifra que se vuelve a superar durante enero y febrero del presente.

Estas cifras son el símbolo de las buenas políticas a nivel turístico que el consistorio de Medina del Campo, liderado por la Alcaldesa de Medina del Campo, Teresa López, ha conseguido en la villa de las ferias. Unas políticas que se verán acrecentadas en los próximos meses, y de forma especial en abril, cuando se ponga en marcha un plan de promoción turística internacional y nacional especial para la Semana Santa en la que, además de distintos reportajes en medios especializados, tendrá lugar la retransmisión, por parte de cadenas de televisión a nivel nacional, de las Procesiones de Semana Santa de Medina del Campo así como distintas iniciativas de estimulación del comercio y de la hostelería medinense que serán presentadas, en breve, por el Concejal de Turismo, José María Magro.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar