Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / Más de un centenar de vecinos presentan propuestas para el programa electoral de CCD en Aldeamayor de San Martín

Más de un centenar de vecinos presentan propuestas para el programa electoral de CCD en Aldeamayor de San Martín

El  partido centrista propone una administración al servicio del ciudadano con un impulso de las tecnologías y la participación activa de los ciudadanos en la toma de decisiones. La formación quiere presentar candidaturas en aquellos municipios donde ya tienen una estructura.

    Ana Belén Blanco Gallo y Félix A. Calleja. 

Pueblosycomarcascom

CCD (Ciudadanos de Centro Democrático), el único partido estatal de centro que tiene sus raíces en el extinto CDS de Adolfo Suárez,  y que el pasado 23 de enero inició la  campaña “contigo se puede” (slogan del partido desde el 2011), quería hacer partícipe a la ciudadanía en su programa electoral. Por ello, desde entonces abría el plazo para que los vecinos de Aldeamayor de San Martin, también los que viven fuera del municipio, presentaran sus propuestas  través de las redes sociales  y el correo electrónico. Esta vía de colaboración sería  posible hasta mediados de febrero y el objetivo fundamental que buscaban era  "ser útiles" informan desde el partido.

“Ser útiles” y “echar al bipartidismo del poder”. Son los principales objetivos que desde el CCD de  Aldeamayor se han marcado para elaborar su programa electoral. Desde el viernes 23 de enero  y hasta el 15 de  febrero de 2015, los ciudadanos de Aldeamayor, tanto los residentes en la villa como los que viven fuera de ella, podían  presentar sus propuestas para, una vez estudiadas desde este grupo político, se adhieran al proyecto para mejorar Aldeamayor de San Martín.

La iniciativa no era una novedad para este partido, pero este año se ha realizado a través de las redes sociales, mediante correo electrónico, aunque bastantes vecinos también las han entregado en mano, canales por los que los vecinos de Aldeamayor podían  plantear sus perspectivas para la próxima legislatura.

Una vez  cerrado el plazo de participación, el 15 de febrero, los miembros de la agrupación política  han estudiado  y debatido  las 147 propuestas diferentes una a una que han recibido  para que, las elegidas, se presenten en un proyecto definitivo ante la Comisión Nacional en el mes de marzo.

Todo ello para que “gane Aldeamayor y los aldeamayorenses”, algo que ocurrirá, “cuando estén en condiciones, dentro de  tres meses, para desarrollar políticas de centro”.

Los ejes principales sobre los que plantean trabajar en la estructura programática son el empleo, la cultura e identidad de Aldeamayor, propuestas de transparencia y anticorrupción, modificación del modelo económico y fiscal “para terminar con la crisis y hacer que la juventud vea  un futuro  mucho más esperanzador”. Añaden.  ´

Según comunicado de prensa recogido por esta redacción el CCD va a promover medidas contra la violencia de género e impulsar los derechos y servicios sociales  proponiendo  también “una defensa de estos  con una sensibilidad especial hacia los más desfavorecidos y la intención de erradicar el paro”.

Para conseguir este nuevo programa electoral y fomentar la participación ciudadana, CCD Aldeamayor, subrayaba que han pretendido hacerlo  a través de la ciudadanía de Aldeamayor y que la respuesta no ha podido ser más positiva.

Con todo ello,  el secretario general de la agrupación Félix Antonio Calleja  ha indicado  que el compromiso que CCD asume con la ciudadanía es elaborar un programa “fiable, comprometido, realista y social”, además de asegurar, que todas las propuestas asociadas al programa electoral "serán realizables.

Calleja, sostiene que existe un espacio político de centro que "está huérfano" tanto en Aldeamayor como en el resto de España que CCD quiere ocupar con el fin de ofrecer una alternativa tanto a los partidos tradicionales, como a las nuevas fuerzas políticas emergentes. Además, CCD considera que los partidos políticos deben ser responsables subsidiarios en el caso de delitos dolosos de carácter económico en los que fueran condenados sus cargos electos en el ejercicio de sus funciones.

En educación, CCD aboga por una enseñanza de calidad para todos,  se necesitan urgentes mejoras en educación: las plazas de guardería y colegio son insuficientes para la población infantil y obligan a las familias a tener que desplazar al alumnado fuera del pueblo , ya que hay que recordar que Aldeamayor es el quinto pueblo con mayor crecimiento de toda España. En materias de infraestructuras del pueblo no se corresponde con el progresivo aumento de población y se señala la mala pavimentación que producen numerosos  baches y charcos.

El respeto al medio ambiente es una de sus prioridades a través del fomento de las energías renovables y el ahorro energético.

El  partido centrista propone una administración al servicio del ciudadano con un impulso de las tecnologías y la participación activa de los ciudadanos en la toma de decisiones.

Además  Félix Antonio Calleja, como vicesecretario general del comité ejecutivo nacional de CCD, ha anunciado que a lo largo del mes de marzo irán presentando una a una las distintas candidaturas que CCD. La intención de la formación centrista es presentar candidaturas en aquellos pueblos y ciudades donde ya hay “montadas” las diferentes agrupaciones locales del partido. “Actualmente hay posibilidades reales en bastantes municipios de Castilla y León  y está asegurada la candidatura a las Cortes de Castilla y  León por la provincia. Llevamos muchos meses trabajando en ello y estamos convencidos que esta forma diferente de hacer política, nos dará unos resultados extraordinarios  a corto plazo con el apoyo  y el trabajo de la ciudadanía  que cada vez está más  harta de la situación política actual en la mayoría de los municipios”. Para ello se va a contar con la participación en dichas inauguraciones del presidente de CCD  Lorenzo Olarte y  del vicepresidente David García Pérez así como miembros del partido a nivel nacional.

Calleja  ha remarcado que ''estamos trabajando para que el centro política pueda tener voz en muchos lugares, hemos de aportar equilibrio, consensos y sentido común a la política. Ninguno de nosotros somos profesionales de la política pero, en nuestros ratos libres, trabajamos para ser una alternativa al desbarajuste actual. Todo aquel que, siendo honrado y de centro, quiera ayudar, será bienvenido en nuestro proyecto''.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar