Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / Más de trescientas personas, y algún can, participan en la primera carrera de Carnaval de Aldeamayor

Más de trescientas personas, y algún can, participan en la primera carrera de Carnaval de Aldeamayor

Se recaudaron 670 euros que fueron donados por el Club Juvenil, organizador de la prueba, a la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer. La carrera, cuyos organizadores tienen la intención de repetir en los próximos años, se suma así a otros eventos del calendario deportivo de la villa como es la Carrera del Privilegio de Villazgo.

Juan J. Villalba Pinilla

Más de 300 personas y no menos de cuatro cánidos, participaron en la primera carrera solidaria de Aldeamayor que se celebró en el mediodía de ayer organizada por El Club Juvenil ‘El Caprichoso’ y que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Aldeamayor y la Agrupación Local de Protección Civil de la Villa. La prueba tenía un carácter solidario y no competitivo y de las aportaciones de los corredores inscritos se obtuvo la cantidad de 670 euros destinados a la Asociación de la Lucha contra El Cáncer.

La prueba estuvo muy animada. Los participantes, que recorrieron un total de 5 kilómetros en un circuito urbano por las calles más céntricas del casco viejo de la villa, se dividieron entre los que optaron por correr bajo el encapotado cielo de Aldeamayor o los que simplemente pasearon por el asfalto. Los primeros en cruzar la línea de llegada fueron Juan José Muñoz, Rubén Cuadrado y Juan Núñez en categoría masculina y Eva Sobas en féminas.

Una vez finalizada la carrera todos los participantes pudieron degustar un caldo, muy reconfortante dadas las bajas temperaturas, y en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial, miembros de la directiva del Club Juvenil –Fernando Benito, Paula Villafañe y Sofía de la Cal- junto a la teniente de alcalde, Virgina Almanza y el concejal de Urbanismo, Antonio Lambás, hicieron entrega de un ‘simulado talón’ a la representante de la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer en Aldeamayor Concepción Gómez.

La carrera, cuyos organizadores tienen la intención de repetir en los próximos años, se suma así a otros eventos del calendario deportivo de la villa como es la Carrera del Privilegio de Villazgo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar