Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / Más de tres lustros promocionando el judo en Aldeamayor de San Martín

Más de tres lustros promocionando el judo en Aldeamayor de San Martín

/
  • La localidad vivió el ya tradicional encuentro de este deporte que organiza el Ayuntamiento de la localidad en colaboración con el gimnasio Parque Sport de Valladolid

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Pabellón Municipal de Aldeamayor de San Martín fue el escenario donde el pasado sábado se celebró la décimo sexta edición del encuentro de judo que anualmente organiza el Ayuntamiento de la localidad, a través de su concejalía de Cultura, Deportes y Participación Ciudadana, en colaboración con el gimnasio Parque Sport de Valladolid.

Cerca de 190 niños y niñas, de edades comprendidas entre 4 y 14 años y pertenecientes a los clubes Parque Sport, de Valladolid; La Victoria, de Valladolid, y el anfitrión, Aldeamayor de San Martín, participaron a lo largo de la mañana en una de los eventos de ese deporte con más historia de todas las que disputan en la provincia de Valladolid.

Como explicaba a esta redacción el responsable de Parque Sport, Enrique Ortega, “se trata de un campeonato que hasta el parón provocado por el Covid-19, que hizo imposible que se celebrara en 2020 y en 2021, se había celebrado de manera ininterrumpida a lo largo de tres lustros si bien ha cambiado su formato a lo largo de este periodo”.

Si en sus orígenes fue un campeonato por equipos, de ámbito nacional en el que participaron clubes llegados de algunas de las provincias de Castilla y León y de otras regiones como Asturias, Cantabria o el País Vasco, a día de hoy esta cita deportiva congrega únicamente a judokas de las categorías inferiores de clubes de Castilla y León, y en este 2022 se ha limitado a 3 clubes vallisoletanos. “Por prudencia, dado que tenemos que convivir con el virus, hemos limitado la participación si bien las gradas han estado llenas durante las dos horas que ha durado el encuentro” explica Ortega.

Además, hay que destacar que miembros de la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil se encargaron de coordinar el acceso a las instalaciones de todos los visitantes.

Tanto para el Club Parque Sport como para el Ayuntamiento de Aldeamayor, representado en el evento por la teniente de alcalde, Virginia Almanza Badás, y por el técnico de Deportes, Mario A. García, lo verdaderamente importante es que el número de participantes se mantenga en unos niveles como los de este año y que el número de niños de la localidad que participan siga subiendo puesto que a diferencia de los primeros años  ya no son meros espectadores sino protagonistas directos. Además, destaca Ortega, con respecto a ediciones pasadas, se ha incrementado el número de niñas presentes en el encuentro. “Contrariamente a lo que ocurría en años anteriores, en los que los niños eran mayoría, este año hay prácticamente igual número de niños y niñas participando en los combates” señala. 

Actualmente el judo goza de muy buena salud en Aldeamayor. El número de niños que lo practican se mantiene en torno al medio centenar, constituido como un club deportivo. “Es de destacar que el número se mantenga puesto que hay clubes en los que debido al temor de contagios la participación ha caído considerablemente” explica el encargado de Parque Sport.

El torneo dio comienzo a las once de la mañana con combates de exhibición de niños de 4 a 7 años tras los que todos los participantes recibieron una medalla como recuerdo. Finalizado este primer turno, y tras los saludos protocolarios y el calentamiento, arrancaron los combates, también de exhibición, de los participantes de entre 8 y 12 años que también recibieron su correspondiente presea.

GALERÍA DE FOTOS

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar