Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / MÁS DE CIEN CORREDORES SE DIERON CITA EN NAVA DEL REY PARA PARTICIPAR DE LA SEGUNDA EDICIÓN DE LA TRABANCADA

MÁS DE CIEN CORREDORES SE DIERON CITA EN NAVA DEL REY PARA PARTICIPAR DE LA SEGUNDA EDICIÓN DE LA TRABANCADA

Carlos López y Teresa Perera fueron los primeros clasificados en la distancia de diez kilómetros mientras que en la de dieciocho los ganadores fueron Ricardo Mayordomo y Elena Cidón
El evento fusiona Deporte y Naturaleza por parajes en los que se combina suelo duro y blando

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Ayuntamiento de Nava del Rey, desde la Concejalía de Deportes, organizó ayer, por segundo año consecutivo, la endu-running ‘La Trabancada’ en la que se dieron cita más de cien corredores de diferentes municipios de la provincia de Valladolid y de otras provincias. Se trata de un evento que fusiona Deporte y Naturaleza siendo una de las características de esta prueba de campo a través la tipicidad mixta del terreno, suelo duro y blando. Los atletas pudieron conocer los paisajes típicos navarreses a través del recorrido por pinares, senderos y pendientes recorriendo dos distancias: 10 y 18 kilómetros.

En la distancia de 10 kilómetros, donde sólo hubo dos categorías –masculina y femenina-, el vencedor absoluto de la prueba fue el burgalés Carlos López seguido por el medinense Álvaro Cartón y el corredor del Torresandino Vive Alberto Balbás. En cuanto a las féminas, la primera clasificada fue la atleta de Laguna de Duero Teresa Perera por delante de la corredora de El Carpio Lorena Jiménez y la portillana Virgina Gascón. En la categoría de locales el pódium estuvo formado por Bonifacio Rodríguez, Miguel Rodríguez y Luis Manuel González.

Por lo que se refiera a la prueba reina, la de 18 kilómetros, los tres primeros clasificados fueron el atleta del Club Vino de Toro Ricardo Mayordomo por delante de los independientes Raúl Ramos y Roberto Pisador. En categoría femenina el podio estuvo compuesto por la zamorada Elena Cidón, la mojadense Marta Martín y Diana Castilla, de Arroyo de la Encomienda. En esta distancia, Elena Cidón y Raúl Ramos fueron los vencedores de la categoría sénior; Marta Martín y Ricardo Mayordomo vencieron en Veteranos A; Paloma Burgos y y Roberto Acebes en Veteranos B; Juan Catalán en Veteranos C e Isaías Morán en Veteranos D. En locales los tres primeros clasificados fueron Miguel Alonso, David Flores y Carmelo Zarzuelo.

Todos los competidores recibieron una bolsa del corredor junto a su dorsal en la que se incluyó una bolsa técnica, braga para el cuello y alguna sorpresa más.

Al término de la prueba, tras la entrega de trofeos en las que participaron las autoridades locales con el alcalde Guzmán Gómez a la cabeza, se sortearon dos cestas de productos de nutrición deportiva (Herbalife) y un par de zapatillas tanto femeninas como masculinas (donadas por Deportes Record)con los dorsales de los participantes.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar