Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / MÁS DE 9.300 NIÑOS, NIÑAS Y JÓVENES DE VALLADOLID PARTICIPAN EN LAS ACTIVIDADES DE CRUZ ROJA JUVENTUD

MÁS DE 9.300 NIÑOS, NIÑAS Y JÓVENES DE VALLADOLID PARTICIPAN EN LAS ACTIVIDADES DE CRUZ ROJA JUVENTUD

Más de 200 jóvenes de la provincia participan en el voluntariado de la sección juvenil
A nivel nacional, más de 656.000 niños, niñas y jóvenes participan en las actividades de Cruz Roja Juventud y más de 18.400 jóvenes participan en su voluntariado

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

En la conmemoración del Día Internacional de la Juventud (12 de agosto), Cruz Roja Juventud hace balance de su actividad en 2017 y más de 656.000 niños, niñas y jóvenes han participado en las actividades de la sección juvenil y más de 18.400 jóvenes forman parte de su voluntariado.

En Valladolid, Cruz Roja Juventud ha realizado una intensa labor de inclusión social y educativa que ha permitido apoyar a 9.360 niños, niñas, adolescentes y jóvenes a través de sus programas y proyectos socioeducativos, reafirmando su compromiso con la población infantil y juvenil, a través de la labor solidaria y desinteresada de 225 jóvenes que participan en el voluntariado de la sección juvenil.

Entre los programas que desarrolla Cruz Roja Juventud se encuentra el de Intervención e Inclusión Social que engloba todas las iniciativas que persiguen la inclusión social de niños, niñas y jóvenes, con proyectos presentes en todo el territorio, como el de Promoción del Éxito Escolar e Infancia Hospitalizada.

Por otro lado, también lleva a cabo el programa de Sensibilización y Prevención que recoge todos los proyectos que buscan generar cambios actitudinales en torno a las temáticas de Educación ambiental, Educación para la Salud, Perspectiva de Género, Prevención de Conductas Violentas y Educación para el Desarrollo. Por su parte, desde el programa de Participación se potencia y facilita la participación de niños, niñas y jóvenes en la acción e intervención en proyectos como PINEO así como en actividades de ocio y tiempo libre.

En el último año, se han incrementado las acciones de Sensibilización y Prevención de Cruz Roja Juventud, con proyectos como ‘El Juguete Educativo’ o las campañas de prevención del acoso escolar, así como las actividades de intervención e inclusión social, como el de Promoción del Éxito Escolar con 284 participantes anualmente, y las actividades de ocio y tiempo libre con niños, niñas y adolescentes con un centenar de participantes en campamentos.

Los programas y proyectos de Cruz Roja Juventud están diseñados por el voluntariado de la sección juvenil para responder de forma integral a las necesidades de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, que participan como protagonistas de su propio desarrollo.

Cruz Roja Juventud es la sección juvenil de Cruz Roja y promueve la participación de niños, niñas y jóvenes entre los 6 y 30 años en sus actividades a través de la educación en valores con el objetivo de transformar la realidad de una forma activa y solidaria.

Cruz Roja Juventud desarrolla proyectos y campañas de prevención y sensibilización social sobre diferentes temas de interés como la promoción de hábitos de vida saludables, la igualdad entre hombres y mujeres, la cooperación internacional, la sostenibilidad ambiental o la inclusión social de los colectivos vulnerables a partir de los principios y valores humanitarios de Cruz Roja.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar