Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / Más de 700 efectivos trabajarán durante las fiestas patronales de Nuestra Señora del Villar 2014

Más de 700 efectivos trabajarán durante las fiestas patronales de Nuestra Señora del Villar 2014

120 miembros de la Guardia Civil, cerca de 500 servicios de Protección Civil y la Policía Local al completo se encargarán de la seguridad de las fiestas. Habrá controles de alcoholemia y de drogas en el entorno del municipio para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

El Ayuntamiento de Laguna de Duero ha celebrado la Junta Local de Seguridad en la que se ha organizado el dispositivo de seguridad que se desplegará para que las fiestas patronales que se desarrollarán en el mes de septiembre discurran de la forma más segura posible.

El total de 710 efectivos se compone de 120 miembros de la Guardia Civil, cerca de 500 servicios de Protección Civil y el cuerpo de Policía Local al completo. A la reunión de la Junta Local asistieron el Alcalde, Luis Minguela; el concejal de Festejos, Enrique Fernández; el subdelegado del Gobierno en Valladolid, José Antonio Martínez Bermejo;  técnicos municipales; miembros de la Policía Municipal y Protección Civil; y representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

El Alcalde, Luis Minguela, ha señalado que este plan de seguridad “busca, como todos los años, evitar cualquier tipo de incidente que se pueda lamentar con posterioridad. Me preocupa la seguridad en todas las actividades. Como Alcalde quiero agradecer la dedicación y el gran esfuerzo que durante estos días, al igual que el resto del año, hace la Policía Local por garantizar la tranquilidad y normal desarrollo de todas las actividades. No me puedo olvidar tampoco de agradecer la labor fundamental de la Guardia Civil y la entrega de los voluntarios de Protección Civil”.

Las actividades en las que se prestará principal atención por la gran afluencia de personas serán los encierros, las capeas y el concierto de Malú que dispondrá un plan específico de seguridad y evacuación. Las actividades musicales, deportivas, el día de las Peñas del 30 de agosto y la Feria de Día con el concierto del día 8 de septiembre en la Avenida Madrid contará con los servicios preventivos de la Policía Local y Guardia Civil junto con Protección Civil.

El concejal de Festejos, Enrique Fernández, ha manifestado que “Laguna de Duero es un municipio muy tranquilo que durante estos días festivos solo quiere divertirse. Normalmente no suelen destacarse incidentes y hay que agradecer el buen ambiente que se respira gracias a la colaboración de todas las peñas. Además tengo que agradecer en nombre de todos los vecinos la gran labor que realiza Protección Civil sin los que las fiestas no serían igual”.

Además de este despliegue de personal de seguridad, se realizarán también controles de alcoholemia y drogas durante las fiestas para evitar accidentes relacionados con el consumo de alcohol u otras sustancias estupefacientes y la conducción.

Pueblosycomarcas.com

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar