Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / Más de 500 niños participaron en el décimo torneo de Judo de Aldeamayor

Más de 500 niños participaron en el décimo torneo de Judo de Aldeamayor

El evento, que tuvo carácter no competitivo se desarrolló en el Pabellón Municipal de la localidad en jornada de mañana. Acudieron participantes no sólo de Valladolid sino de otras provincias como Palencia, Salamanca y Segovia. La escuela de judo de Aldeamayor cuenta actualmente con casi cuarenta niños matriculados.

Juan J. Villalba Pinilla

En la mañana de ayer sábado, día 14 de marzo, se celebró en Aldeamayor la décima edición del tradicional trofeo de judo “Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín” que organiza el consistorio de la localidad. La competición se desarrolló en el Polideportivo Municipal de la localidad entre las de diez de la mañana y las dos de la tarde.

A lo largo de esas cuatro horas pasarían por los diferentes tatamis instalados en la pista polideportiva más de 500 niños y niñas de edades de entre 3 y 13 años llegados de numerosos puntos de la geografía vallisoletana, entre ellos Aldeamayor, así como de las provincias de Palencia, Salamanca y Segovia. Además de por los niños del propio pueblo sede del evento, La participación vallisoletana corrió a cargo de los clubes deportivos La Victoria, Parque Sport y Finisterre.

En el evento, que tuvo carácter no competitivo, sirvió para que los pequeños pudieran exhibir los conocimientos aprendidos a lo largo de la temporada haciendo las delicias del público asistente que en todo momento llenó las gradas.

El de Aldeamayor se ha convertido en uno de los torneos más consolidados de judo de toda la provincia. Coincide este décimo aniversario con los diez años en que el Ayuntamiento del municipio decidió poner en marcha una escuela de judo a la que en la actualidad pertenecen cerca de cuarenta niños y niñas de entre 3 y 12 años. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar