Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / MÁS DE 400 PARTICIPANTES EN LAS DIFERENTES CATEGORÍAS DE LA V CARRERA POPULAR VACCEOS – CIGALES

MÁS DE 400 PARTICIPANTES EN LAS DIFERENTES CATEGORÍAS DE LA V CARRERA POPULAR VACCEOS – CIGALES

En la categoría absoluta masculina cruzó la meta en primer lugar el cirriense David Calderón  del C.D. Iveco Running de La Cisterniga y en la categoría femenina la ganadora fue la Palentina Elisabel Pascua del Running Palencia “El Chivo” que paró el crono en 32 minutos y 32 segundos

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La quinta edición de la Carrera Popular Vacceos – Cigales, organizada por la Asociación Cultural Vacceos en colaboración con el Ayuntamiento de Cigales, reunió ayer domingo a más de 200 atletas del ámbito Nacional que cubrieron los siete kilómetros del recorrido urbano por las calles de la localidad.

En la prueba participaron deportistas llegados de las provincias de Valladolid, Zamora, Palencia y Burgos así como numerosos atletas locales en medio de un excepcional ambiente de animación por parte del  público sobre todo a su paso por el entorno de las Iglesia de Santiago y la Plaza Mayor donde estaba ubicada la meta. Este año, al coincidir la carrera con el Domingo de Resurrección, han participado atletas procedentes del País Vasco, Madrid, la Comunidad Valenciana y Jaén que estaban disfrutando de unos días de vacaciones en la localidad y comarca que se animaron a participar en este evento deportivo.

En la categoría absoluta masculina cruzó la meta en primer lugar el cirriense David Calderón  del C.D. Iveco Running de La Cisterniga parando el crono en 25 minutos 53 segundos, seguido de Miguel Angel Bocos  del Racing Valladolid  a siete segundos del ganador (26:00)  y en tercera posición el Cigaleño Rubén Sánchez Domínguez con un tiempo de 26 minutos y 27 segundos.

En categoría femenina la ganadora fue la Palentina Elisabel Pascua del Running Palencia “El Chivo” que paró el crono en 32 minutos y 32 segundos seguida de la Cigaleña Mª Raquel Ortega Melendro  con un tiempo de 35 minutos 05 segundos finalizando tercera la también Palentina Inma Velazquez del Triatlon Villamuriel  con un crono de 35 minutos 09 segundos.

Tras la carrera llego el momento de la participación de los cerca de 200  niños en las categorías Junior, Cadete, Infantil, Alevín, Benjamín , Prebenjamín y la carrera de chupetines que fue el momento que más ovaciones y expectación generó entre el público asistente.

La entrega de Premios a los ganadores corrió a cargo de la Alcaldesa de Cigales Pilar Fernández Pastor y el Presidente de la Asociación Cultural Vacceos Andrés Velasco acompañados de la Tte. De Alcalde y Concejala de Hacienda Pilar Carbajo y la Bodeguera Inés Muñoz de Bodegas Hiriart.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar