Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / MÁS DE 400 NIÑOS PARTICIPARON AYER EN EL DUODÉCIMO TORNEO DE JUDO DE ALDEAMAYOR DE SAN MARTÍN

MÁS DE 400 NIÑOS PARTICIPARON AYER EN EL DUODÉCIMO TORNEO DE JUDO DE ALDEAMAYOR DE SAN MARTÍN

El trofeo, que tuvo carácter no competitivo, se celebró en el Pabellón Municipal de la localidad en jornada de mañana
Además de los judocas locales, participaron niñas y niños de colegios de Valladolid y de otras provincias como Palencia y Salamanca

Juan J. Villalba Pinilla

Como viene siendo habitual desde hace once años, el pabellón municipal del ‘Cordel de las Merinas’ de Aldeamayor de San Martín albergó en el día de ayer una nueva edición, la número doce, del torneo de judo que anualmente organizan el ayuntamiento de la localidad y el Club Deportivo Parquesport.

Hasta el municipio pinariego se desplazaron unos 450 niños llegados del propio Aldeamayor, de clubes vallisoletanos como La Victoria, Parquesport y Finisterre o de clubes de otras provincias como Palencia y Salamanca.

Durante las aproximadamente cuatro horas que duró el evento, los pequeños, de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, fueron saltando en diferentes tandas, en función de la categoría, a los tatamis colocados en la pista polideportiva.

Tras realizar un breve calentamiento para evitar lesiones inoportunas y tras los preceptivos saludos entre rivales y al público se iniciaron los combates. En cada uno de ellos con tesón y ahínco, y ante la atenta mirada de un juez perfectamente uniformado, los pequeños intentaban derribar e inmovilizar al adversario y de paso demostrar su técnica y conocimientos al numeroso público que en todo momento llenó las gradas de la instalación deportiva. Al tratarse de un trofeo de tipo no competitivo todos y cada uno de los participantes como recuerdo se llevaron una medalla.

El de Aldeamayor se ha convertido en uno de los torneos más consolidados de judo de toda la provincia. Coincide este undécimo aniversario con los once años en que el Ayuntamiento del municipio decidió poner en marcha una escuela de judo a la que en la actualidad pertenecen cerca de cuarenta niños y niñas de entre 3 y 12 años. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar